Una relación difícil

Crece el malestar del comercio de Del Viso con el Municipio

Pidieron que cumplan con la restitución de las paradas de colectivos a sus lugares originales. Dicen que no los informan del plan de obras y que la comunicación es “cero”.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2019 - 00:00

En su edición de ayer, El Diario publicó un informe sobre el plan del gobierno municipal para realizar una serie de obras embellecimiento de los principales cascos urbanos, comenzando con el centro de Pilar.
Los trabajos, luego de un llamado a licitación, continuarán en sitios como Del Viso, ciudad en la que se destinarán nada menos que $15,2 millones. Sin embargo, desde la Cámara de Comerciantes de la localidad objetaron el hermetismo que ronda sobre el proyecto.
“Con el Municipio tenemos comunicación cero”, disparó Gustavo Suárez, vicepresidente de la Cámara. “Sobre las inversiones para el centro no estamos informados –reconoció. Falta diálogo entre el Municipio y las entidades de comercio, quizás priorizan la relación con otro tipo de instituciones, pero nosotros somos los que aportamos con el pago de tasas e impuestos. Estamos cansados de remar contra la corriente”.
Y agregó: “Ahora dan manotazos de ahogado para hacer obras a las apuradas. No sabemos si va a ser un lavado de cara antes de las elecciones, esperamos que no sea así”.
Según Suárez, la situación de incomunicación “es así desde hace alrededor de un año, con el problema del estacionamiento medido”.

Reclamos
En los últimos días, desde la Cámara de Comerciantes se pidió que se restituyan los sitios originales de las paradas de colectivos sobre la Avenida Madero (ruta 26), algo que fue aprobado por ordenanza.
“Ya está sancionada, pero todavía no se aplicó, todo sigue igual –confirmó Suárez-. Los inspectores de las líneas de colectivos nos dicen que a ellos tampoco les comunicaron nada”. El comerciante señaló que tras los cambios “desplazarse 200 o 300 metros para tomar el colectivo es inseguro, por eso la gente se amontona en las mismas paradas”.
Asimismo, comentó que “en esas dos cuadras el tránsito fluye bárbaro, pero en los accesos se hacen los tapones. Entrar a Del Viso por Madero hasta Lisandro de la Torre en hora pico puede llevar hasta 45 minutos”. Además, “por el valor de combustible y peajes, muchos dejan sus autos estacionados todo el día y usan el transporte público. Así la gente no quiere entrar al centro”.
La cadena de reclamos incluyó además otros aspectos del centro: “La zona de la estación es un desastre. El diseño traído de CABA no coincide con la idiosincrasia de la ciudad, y las calles principales tienen luces quemadas desde hace más de 8 meses”.
Por último, el empresario gastronómico señaló que “vas a Escobar, Malvinas o Tigre y sabés en qué localidad estás, todas tienen un patrón con sus veredas y marquesinas. En nuestro Partido no sabés si estás en Del Viso, Villa Rosa o Manuel Alberti. Cada uno hace lo que se le ocurre”.
Y cerró: “Las cámaras no somos entidades obsecuentes, cuando algo no nos gusta lo tenemos que decir. Pero nos ignoran, se creen que ellos son seres superiores y nosotros unos comerciantes ventajeros y oportunistas”. 


“Nos ignoran, se creen que ellos son seres superiores y nosotros unos comerciantes ventajeros y oportunistas”. GUSTAVO SUÁREZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar