Sin semáforos en ruta 25, mientras se repiten los accidentes y reclamos

El cruce con la calle Chubut es el más peligroso. Recién volverían cuando se termine la obra.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2019 - 15:01

Con trabajos que ya llevan nada menos que un año y medio, la obra de renovación de la ruta 25 está demorando mucho más de lo previsto. En este marco, una cuestión preocupa a los vecinos: la falta de semáforos en el tramo Pilar-Villa Rosa, debido a que fueron siendo desactivados y la zona es escenario frecuente de accidentes.

El cruce más conflictivo es el de la calle Chubut (que conecta a la ruta 25 con Panamericana, a la altura del kilómetro 50). Allí, el último hecho se produjo en la tarde de ayer, cerca de las 19, cuando un motociclista chocó su rodado contra un automóvil Ford Focus, resultando con heridas que afortunadamente no fueron de consideración.

Sin embargo, en esa intersección se han producido varios hechos en los últimos tiempos, en su mayoría a plena luz del día y con motos como protagonistas, aunque también se recuerda el choque frontal entre un automóvil y un camión, el pasado 7 de enero.

Ante este panorama, vecinos de la zona no pierden oportunidad para reclamar por el regreso del semáforo, ya que los controles de tránsito sólo se realizan en época de clases y en horario de entrada a los colegios. El año pasado, además, la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) también se refirió al tema.

No obstante, los frentistas tendrán que seguir esperando: según pudo averiguar El Diario, la Provincia no tendría intenciones de reconectar los semáforos hasta tanto no estén finalizados todos los trabajos.

En este sentido, los semáforos que han ido desactivándose son seis: al ya mencionado de Chubut y ruta 25 se le suman los ubicados frente al Colegio Evangélico, el Instituto Carlos Pellegrini, el barrio cerrado Santa Silvina, la calle Penna y el Instituto Verbo Divino.

La nota completa, este miércoles en El Diario Regional. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar