DEBATE

Definen el rol privado en el Carlos Pellegrini

Ducoté adelantó que se desarrollará un sector de viviendas para alumnos y docentes. Y que habrá universidades pagas como parte de la oferta, con becas como contraprestación.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2019 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté adelantó que el desarrollo del polo educativo en el predio del instituto Carlos Pellegrini tendrá participación de inversores privados. Así será tanto para la construcción de viviendas para alumnos y docentes como para la propia oferta de universitaria.
El jefe comunal adelantó que habrá “algo de aporte de construcción porque queremos que alumnos y docentes puedan vivir en el Pellegrini, por eso hace falta que alguien invierta en eso”. Y aseguró que “seguramente habrá negociaciones”.
A la vez, contó la Nación “avanzará con un master plan  que lanzará a concurso a fines de febrero para que entre 45 y 60 días, las mejores firmas de arquitectos del país propongan cómo desarrollar esto”, siempre “escuchando a la comunidad”, aclaró.
A la vez, dijo que se busca “ampliar la oferta educativa y ojalá se llene se escuelas públicas y privadas. Para eso queremos aprovechar el suelo disponible”. Y que las becas serán la contraprestación a los vecinos.
El Pellegrini tiene 70 hectáreas, de las cuales unas 30 pasaron a dominio municipal mediante un convenio con Nación que abre la posibilidad de participación privada. Eso que generó que la oposición denuncie la privatización. También la comunidad de exalumnos manifestó preocupación. Incluso, planea movilizarse en los próximos días. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar