CONFLICTO

Docentes del Instituto Atlético Pilar reclaman el pago de sus salarios

Pidieron que renuncien las autoridades de la institución. Aseguran que está en riesgo el inicio de clases. Desde el club señalaron que el lunes depositarán el dinero.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de febrero de 2019 - 00:00

A través de un comunicado firmado por los docentes y trabajadores del Instituto Atlético Pilar reclaman el pago de los salarios atrasados y piden que las autoridades de la institución den un paso al costado.
Según el escrito, los trabajadores del sector educativo que tiene el club aseguraron que no están percibiendo sus sueldos e hicieron responsables a los dirigentes.
“El desmanejo y ausencia de la comisión directiva (…) han llevado a todos los que integramos esta institución a una retención de tareas que hoy interrumpe el normal desenvolvimiento de las actividades escolares”, señalan.
Mientras que al mismo tiempo, el comunicado reclama: “(…) exigimos la renuncia indeclinable de las autoridades que tienen la responsabilidad legal sobre el devenir y el futuro de este proyecto educativo, Ramiro Noto y Enrique Zúccaro, en vista de su negligencia y abandono de funciones en vista de proteger los derechos vulnerados de tantos alumnos”.
Y agrega: “Exigimos también el pago de los salarios adeudados y el ordenamiento de los aportes a las obras sociales y la jubilación para ser efectuados en tiempo y forma”.
Según contaron los docentes, el conflicto arrastra desde meses antes de terminar el 2018 y se agravó con el no pago de sueldos y el aguinaldo.
En ese sentido, fuentes de la institución aseguraron a El Diario, que el próximo lunes el dinero adeudado a los trabajadores, estará depositado y de esa manera el conflicto será sanado.
Mientras que prefirieron no responder a los pedidos de renuncia de las autoridades que comandan el club y que son los responsables de la institución educativa.

Frentes
Pero tanto los maestros como los profesores de los tres niveles educativos del IAP, exigen que se cumpla con todo los pedidos del comunicado, ya que remarcaron que no quieren volver a pasar por la misma situación durante los meses venideros.
En ese sentido, en el mismo comunicado aseguran: “Tenemos voluntad de trabajo, intensión de retomar inmediatamente las actividades y el mismo profesionalismo y amor por la tarea que nos caracteriza y nos reconocen a diario durante el ciclo lectivo e incluso en esta hora aciaga, pero también tenemos que admitir que no podemos vivir sin nuestro salario”.
Mientras que remarca: “Hemos recurrido a las autoridades administrativas pertinentes como lo son la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.
Mientras que solicitaron a los padres “el apoyo a todo el plantel docente y la estructura de trabajo que se encuentra intacta y dispuesta a retomar la tarea docente”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar