El temporal dejó autoevacuados, usuarios sin luz y voladura de techos

En Pilar, hubo ráfagas de hasta 40 km/h. Unas 500 familias continúan sin luz. Y personal de Defensa Civil resultó herido mientras trabajaba en el despeje de un árbol.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 09:38

El fuerte temporal de viento que se desencadenó ayer por la noche dejó como saldo a unas 30 personas autoevacuadas, voladura de techos, postes caídos y cientos de familias sin luz. Además, personal de Defensa Civil resultó herido mientras trabajaba despejando un árbol, de acuerdo a lo que confirmó el secretario de Seguridad, Federico Kruse, en diálogo con FM Plaza.

De acuerdo a lo que detalló el funcionario en el programa Materia Prima, “la tormenta de ayer fue principalmente de viento y no tanto de lluvia, y estuvimos trabajando hasta la madrugada de hoy. El viento ha hecho bastante daño, hemos tenido ráfagas de 40 km/h, voladura de techos y varios postes caídos”.

Asimismo, cabe destacar que anoche unos 4.400 usuarios estuvieron sin luz. Hacia esta mañana, esa cantidad había mermado a unos 500 usuarios sin suministro eléctrico, entre ellos, los vecinos del barrio Morelli en donde explotó un transformador, y de la avenida Tomás Márquez por la caída de un poste.

En este sentido, aseguró que “la interacción con Edenor fue muy buena desde la comunicación y la disposición pero no desde la solución debido a problemas internos”.

Respecto a los evacuados, Kruse reveló que en total hay 30 autoevacuados en la zona del Luján pero que “gracias a dios el problema no ha sido el agua, y el río está en su cauce”.

En cuanto a la cantidad de personas heridas,  explicó: “Personal de Defensa Civil resultó herido tratando de despejar árboles, pero no fueron heridas graves”. Y agregó que: “dos viviendas sufrieron voladura de techos y las familias damnificadas están siendo asistidas”.

A pesar de que por el momento la situación está siendo controlada, rige un nuevo alerta meteorológico por lo que tanto Defensa Civil como el COM continúa trabajando de manera coordinada por los posibles embates de nuevas tormentas.  

 

Galería de fotos

11
35
3%
Satisfacción
1%
Esperanza
55%
Bronca
28%
Tristeza
1%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios