Comienzan a regir las multas de hasta 7 mil pesos en Panamericana

Este fin de semana fueron multados los primeros infractores. Por ahora, son 12 los radares que funcionan en Acceso Norte y Oeste. Y esperan sumar nuevos para el próximo mes.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:54

Desde este fin de semana, comenzaron a regir las multadas de entre $3.500 y $7.000 para los conductores que circulen a mayor velocidad de la permitida tanto en el Acceso Norte como en el Oeste, medida que apunta a generar mayor conciencia vial.

Por el momento, son 12 los radares que fiscalizan a los usuarios que circulan tanto por la Panamericana como por el Acceso Oeste, y en enero pretenden sumar nuevos. De acuerdo a lo señalado desde el ministerio de Transporte de la Nación, “el fin es promover un mayor respeto por las normas de tránsito”.

En este sentido, durante el fin de semana, el gobierno nacional y los municipios ya empezaron a sancionar a los primeros infractores.

Cabe resaltar que aunque los radares ya estaban instalados, no había un plan coordinado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que valida las infracciones y corrobora que los radares hayan sido homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y los municipios que atraviesan los accesos y tienen la potestad para labrar las multas.

Según refleja el diario La Nación, solo entre enero y noviembre de este año, se detectaron 751.937 vehículos que excedieron el límite de velocidad, pero los conductores nunca fueron notificados.

Desde el ministerio, explicaron que “los radares son la principal herramienta para disminuir los incidentes viales que son ocasionados por no respetar las velocidades máximas. El uso de esta tecnología permite dedicar los recursos humanos a otras tareas, como los controles de alcoholemia y estupefacientes, por ejemplo”.

El dato

Según un relevamiento realizado por Ausol, durante mayo del 2018, el 45% de los vehículos pesados que circularon por la Panamericana superaron la velocidad máxima permitida, que es de 80 km/h.

 

 

52
49
44%
Satisfacción
5%
Esperanza
36%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

31/12/2019 | 10:00
#7
necesitamos mas carceles para meter a los delincuentes y que los ciudadanos que trabajamos y pagamos nuestros impuestos podamos vivir tranquilos, estan destruyendo a la clase media.
30/12/2019 | 20:40
#6
ESPERO QUE TAMBIEN AGARREN A LOS QUE CORREN PICADAS, ETC... EN HORAS NOCTURNAS TANTO DIAS DE SEMANA COMO FIN DE SEMANA!!....YA QUE SE ESCUCHA A 2 KM!!!...
30/12/2019 | 19:22
#5
El radar no sirve para evitar incidentes viales,sirve solo para recaudar.Son trampas caza bobos que recaudan para la corona,no seria mas serio una educación vial mas seria donde tanto el conductor como las autoridades sepan que corresponde sancionar y que no,nunca hay una acción de concientizar a la gente a circular con cuidado de su persona como la de los demás.No solo la velocidad mata pero la mayoría ocurre por dan licencias de conducir sin hacer una verdadera evaluación de como se debe conducir y en distintas condiciones con acciones sorpresivas donde como se resuelve cada situación con el menor riesgo de la integridad de l conductor acompañantes y terceros.La velocida no mata mata la ineptitud de no pensar y razonar que hacer con un vehiculo.
30/12/2019 | 15:52
#4
NECESITAMOS MAS CARTELES DE SEÑALIZACION CALLES. BARRIOS, VELOCIDADES, ETC Y MAS LUMINARIAS
30/12/2019 | 14:12
#3
Quieren recaudar!!! Volvieron para llevarse lo poco que nos queda!!!
30/12/2019 | 13:10
#2
Los camiones, colectivos y camionetas en el carril rapido yendo a 120 con el cartel de limite de velocidad de vehiculo que dice 90 o 100 no les dicen nada. los vehiculos que circulan con las luces apagadas NADA, los autos que suben a la autopista que se caen a pedazos tampoco los multan y es un riesgo enorme para el resto de la gente. esta medida es totalmente para recaudar y obviamente nunca les importó la seguridad de la gente.
30/12/2019 | 10:13
#1
Meramente recaudatorio, no previene accidentes , de que sirve multar a un conductor que ya recorrio a mas de 130 poniendo en riesgo al resto? Lo logico seria radar y puestos mas adelante que detengan al infractor en el momento y no una multa a domicilio despues