Reclaman por una calle que está sin luz hace un mes

Vecinos del barrio El Manzanar, en Villa Rosa, aseguran que hicieron los reclamos al Municipio pero no obtuvieron respuestas. Y temen por la creciente inseguridad.
viernes, 31 de agosto de 2018 · 10:05

Un mes atrás, un temporal derribó cinco postes de luz de la calle Murature, en el barrio El Manzanar de Villa Rosa. Desde ese momento, los vecinos están reclamando que el Municipio coloque las luminarias pero, por ahora, las respuestas se están haciendo esperar.

Kelly, una de las damnificadas, habló con el programa radial Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) y explicó que esta situación comenzó unos 30 días atrás y, aunque Edenor se acercó a colocar los postes, todavía siguen sin tener luz.

“Ya las lamparitas que se cayeron en ese momento eran de las más viejas, así que tampoco se veía muy bien. Pero venimos haciendo los reclamos para que vuelvan a poner las luminarias y las respuestas no llegan”, contó.

Las vías elegidas por los vecinos para reclamar fueron diversas: desde llamar al 147 en reiteradas oportunidades o acercarse a la delegación local hasta, incluso, ir directo al palacio municipal pero, a pesar de la insistencia, la luz no volvió. “En la última reunión que mantuvimos con el intendente nos dijo que la luminaria era lo que sobraba en Pilar, pero se ve que por estos lados no sobra”, reveló la mujer.

Y, más allá del enojo que les despierta ver que en el country Pilar del Este, que está escasos metros, las luces “encandilan por su resplandor”, lo que más los preocupa es la seguridad o, mejor dicho, la inseguridad.

El Manzanar, según lo que los mismos vecinos contaron, fue siempre “un barrio complicado” pero ahora, sin luz, esa situación se agrava todavía más. “El problema en la calle Murature es al 200 y también pasa lo mismo sobre la calle Palacios. La preocupación es la inseguridad porque ya hemos vivido varias situaciones y es real que no se ve nada. Yo tengo que salir todas las mañanas a las seis menos diez para llevar a mis hijas al colegio y hasta tenemos que usar los celulares para iluminar porque está todo oscuro”, acotó la mujer.

Por esta razón, decidieron elevar la queja a los medios para ver si, de esta manera, dejan de hacer oídos sordos a sus pedidos.

 

 

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
28%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios