En La Plata

Docentes marcharon a la gobernación

Fue en el segundo día del paro. Piden “Escuelas seguras y salarios dignos”.

Docentes marcharon a la gobernación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumplió ayer su segundo día del paro de 72 horas con una marcha a la gobernación bajo la consigna “escuelas seguras y salarios dignos”.
Hoy, en tanto, habrá una marcha a Plaza de Mayo y al Ministerio de Educación de la nación junto a los docentes universitarios, que siguen de paro tras el fracaso del encuentro paritario de ayer. 
En la capital bonaerense, a los maestros se le sumaron estatales y los trabajadores del Astillero Río Santiago que acampan en la plaza frente al palacio de gobierno.
La movilización, comenzó cerca del mediodía desde las calles 7 y 44 y los docentes caminaron por la avenida 7 hacia la gobernación provincial, ubicado en 6 entre 51 y 53.
“El acatamiento del paro está siendo altísimo”, expresó el titular de Suteba, Roberto Baradel que habló de un 95% y remarcó: “pedimos un plan de contingencia para que las escuelas sean seguras, que haya un aumento en el cupo de comedores escolares y salarios dignos para los docentes” y remarcó. “Queremos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) nos escuche, que deje de atacarnos y nos dé una propuesta para que, por lo menos, los trabajadores de la educación no perdamos ante la inflación. Estamos dispuestos a negociar, no a aceptar imposiciones”.
Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, insistió ayer con que los maestros que adhieran a la medida de fuerza observarán el descuento de los tres días en sus recibos de sueldo.
“El Gobierno quiere bajar salarios, pero jamás vamos a firmarle una pauta a la baja, no vamos a convalidarles el ajuste y el acuerdo con el FMI”, remarcó Baradel durante la movilización y lanzó: “la sociedad está demandando que el gobierno de respuestas” y remarcó: “querían encapsular este conflicto en lo salarial y con los dirigentes sindicales, pero ya se les derrumbó el relato”. 

1
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 30/08/2018 | 11:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Ésta vez sí que el acatamiento es muy alto. Ante las circunstancias del pais, deberemos estar todos atentos, se está paralizando el país, ésto no da para más. Argentina se desploma y no hay ningún tema distractor que valga, nos hundimos !!!... A Vidal le pasó el tren y siguió durmiendo, ahora sí que deberá preocuparse y despertarse, con la gran inflación que se viene, o pisa la tierra o sigue en las nubes. Qué grupo de grandes mentirosos y traidores han elegido como gobierno !!!.