Este jueves 30 de agosto, entre las 8.30 y las 18, tendrá lugar en el teatro municipal Lope de Vega (P. Lagrave 725) la jornada “Transformando residuos en recursos”, organizada por la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS), la Agencia de Residuos de la Municipalidad de Pilar y la empresa Transur.
Como su nombre lo indica, el objetivo de la jornada, que es abierta al público, es no solo generar conciencia sobre la importancia de la transformación de los residuos en lo que se conoce como economía circular, sino también, desentrañar aspectos más técnicos de lo que supone la utilización de los desechos en la generación de nuevos recursos lo cual impacta positivamente en el medio ambiente.
Así, luego de la acreditación y la apertura oficial, que estará a cargo del ministerio de Ambiente de la Nación, de autoridades de la provincia de Buenos Aires, del presidente de AIDIS y el intendente Nicolás Ducoté, comenzará el ciclo de charlas.
“Avances y desafíos de la Agencia de Residuos de Pilar”; “Responsabilidad extendida al productor”; “Gestión de residuos peligrosos”; “Empleo verde y economía circular” y “La educación ambiental: la importancia de la minimización de recursos”, se cuentan entre los coloquios que se desarrollarán a lo largo de todo el día.
Ya hacia el final, cerca de las 17.30, será el momento de las conclusiones y el cierre del seminario como así también la entrega de certificados a los presentes.