La UA conovca a empresas y organizaciones a visibilizar su accionar social

Hasta el 9 de septiembre tendrán tiempo de presentar un video con sus proyectos. Es en el marco del Congreso Internacional ??oLas caras visibles de la pobreza???. Campanella es uno de los jurados.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2018 - 12:13

En el marco del V Congreso Internacional “Las caras visibles de la pobreza”, la Universidad Austral está convocando a empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a participar de un concurso en el cual, a través de un video, deberán reflejar las acciones y proyectos que realizan para aliviar alguna de las pobrezas invisibles.

La idea surgió del Centro para el Estudio de las Relaciones Interpersonales (CERI) de la Universidad y el objetivo central es repensar la pobreza desde un enfoque integral y verla como “un fenómeno complejo y multidimensional que trasciende la dimensión económica” y que refiere a “cualquier privación o carencia social que afecte al pleno desarrollo de las potencialidades humanas”.

Bases

Así, las empresas y OSC deberán presentar y contar en un video corto qué es lo que hacen para aliviar alguna de las caras invisibles de la pobreza.

La convocatoria cierra el próximo 9 de septiembre y los videos ganadores se premiarán el 26 del mismo mes, día del Congreso, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (CABA). Entre los reconocimientos se encuentra el otorgamiento de becas específicas para estudiar en la Austral.

El concurso busca acercar a la sociedad “experiencias positivas de transformación social”, favoreciendo su réplica y reforzando también la importancia de la responsabilidad social empresaria como “factor clave para posibilitar la erradicación de la pobreza en todas sus formas”.

Entre los miembros del jurado está Juan José Campanella, cineasta y ganador de un Premio Oscar por la película El secreto de sus ojos; Gabriela Fabbro, secretaria académica de la Facultad de Comunicación de la Austral; Belén Urbaneja, directora de Brand Management de Walt Disney Co. Latin America y Enzo Dotto, manager regional de Voluntariado, Comunicaciones y Alianzas de RSE en DirecTV.

Actividad

El 17 de octubre, se realizará un Net Workshop para OSC y empresas, con el objetivo de que compartan sus experiencias de trabajo en pos de aliviar de alguna forma la pobreza. Buscará facilitar a los asistentes la adquisición de conocimientos sobre las prácticas desarrolladas por las distintas instituciones participantes y, a su vez, tejer redes de intercambio.

Info

Para obtener más información sobre el concurso y las distintas actividades, ingresar a www.austral.edu.ar/pobreza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar