OPERATIVO DEL MUNICIPIO

Cerraron una planta que los vecinos llaman la “Chernobil” de Pilar

Se trata de Tradec, que fue clausurada en forma preventiva y que opera residuos peligrosos. Fue a raíz de la denuncia de los frentistas. No contaba con habilitación.

Cerraron una planta que los vecinos llaman la “Chernobil” de Pilar

Una denuncia vecinal logró la clausura de una planta de residuos considerados peligrosos. La Municipalidad de Pilar, en un operativo conjunto entre las áreas de Obras Particulares, Residuos y Planeamiento Ambiental, realizaron el cierre preventivo de la firma Industrias Tradec SRL, ubicada sobre la calle Tropero en Presidente Derqui.
Según se informó en forma oficial la planta es propiedad de uno de los operadores de residuos peligrosos más importantes de Zona Norte. A raíz de la denuncia de los vecinos que manifestaban observar inconvenientes en el funcionamiento interno de la planta, las autoridades llevaron adelante un proceso de investigación que arrojó como resultado la clausura preventiva por no contar con habilitación municipal para la actividad que desarrolla.
“Descubrimos, junto a los vecinos, que había un caño clandestino que vertía residuos peligrosos líquidos a zanjas comunes de la zona, tenemos miedo que ese caño explote, es como vivir al lado de Chernobil”, expresó Jorge, un padre de familia que impulsó, junto a otros vecinos, la denuncia municipal que finalizó en la clausura.
Después del cierre preventivo las actuaciones fueron remitidas al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y al Tribunal de Faltas local quien de aquí en más determinará si las actividades de la planta configuran algún delito penal. 
“Veíamos un movimiento increíble de camiones que entraban y salían y los ruidos eran insoportables”, contó Norma, una vecina cuya propiedad está cercana la planta de residuos Tradec.
Efectivamente la autoridad de control logró detectar obras en marcha que no fueron declaradas al Municipio. La denuncia también incluye problemas en el acopio, almacenamiento y tratamiento de los residuos. 


“Descubrimos un caño clandestino que vertía residuos peligrosos líquidos a zanjas comunes de la zona, tenemos miedo que ese caño explote”. JORGE, vecino. 

31
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Lea y Eli | 25/08/2018 | 23:55
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Buenas Tardes, yo vivo en calle velez sarfield del barrio Pellegrini y mi vecino calle (velez sarsfield 120) pinta autos en la puerta, de su casa, a mi no me molesta que el se gane la vida como quiera, pero que no nos perjudique a nosotros, tengo tres criaturas y no soy dueña de abrir la ventana, ni la puerta de mi casa, ya que el olor a pintura y a no se que, viene para mi hogar, penetra la casa y ya no se va más queda ese aroma impregnado en la casa, mis hijos tosen por ese olor y nos está perjudicando a toda la familia. Cada uno tiene que respetar el lugar del otro. y El está haciendo algo ilegal, porque tiene que tener un galpón, o local, pero no en la vereda de su casa, al lado pegado a la ventana que es la pieza de mis hijos. Por favor alguien que me ayude, yo no quiero reaccionar, porque seguro me va a perjudicar a mi cuando yo reaccione. Con mis hijos no..!!!!!!
  3. grafico
    pepinoo | 25/08/2018 | 13:11
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. nosotros tememos que se incendie y explote el deposito clandestino de pinturas y solvente sito en moreno al 30 y pico (entre pampa y uruguay) ayer llego otro camión y descargo impunemente protegido x el municipio corrupto de pilar!!..debe ser flia o aportante de algún político ladron del municipio...esta a cuadras del municipio y no lo quieren ver, cuanta corrupción...pobre pilar , pobre país!!!..esto es kkambiemos..unidos para robar...
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 25/08/2018 | 09:55
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Si es la misma de hace añares, la vuelven a abrir.