Registro de muertes por aborto

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 00:00

En los últimos 15 días, en el país se conocieron tres casos de mujeres fallecidas por consecuencias derivadas de un aborto clandestino, entre ellas Romina Fernández, joven de Presidente Derqui que murió el pasado lunes en el Hospital Sanguinetti.
Luego de que el Senado rechazara el proyecto de aborto legal que ya contaba con media sanción en la Cámara de Diputados, el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) anunció la creación de un registro nacional de muertes por aborto clandestino.
Desde el Observatorio de MuMaLa se expresó el objetivo de “visibilizar y seguir exigiendo la sanción de una ley de legalización de interrupción del embarazo que dé respuesta a las cientos de miles de mujeres que recurren a esta práctica en nuestro país cada año”.
Dicho registro será realizado a partir de los casos conocidos en 2018. Según afirmó Raquel Vivanco, la coordinadora del Movimiento, al portal Periodismo Popular, el punto de partida será el año “en el que hubiéramos podido contar con una ley de aborto legal”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar