“La marea verde y feminista no se detiene”

En la plaza 12 de Octubre se lanzó la campaña de recolección de firmas para que se realice una consulta popular vinculante por el aborto legal. Estuvo Celeste Fierro, referente de Juntas y la Izquierda.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 18:16

En la mañana de hoy, la plaza 12 de Octubre fue el escenario elegido para lanzar la campaña para que se realice una consulta popular vinculante y así lograr la sanción del aborto legal, evento que incluyó una recolección de firmas. Además, la movida incluye la separación de Iglesia y Estado.

Allí, junto a la delvisense Natalia Espasa, quien fuera candidata a intendente en 2015, estuvo Celeste Fierro, referente de Juntas y a la Izquierda y dirigente nacional del MST.

El revés en el Senado, el pasado 8 de agosto, no detuvo el pedido, que ya había logrado media sanción en la Cámara de Diputados. “La marea verde y feminista no se detiene”, expresó Fierro al desembarcar en el distrito.

Asimismo, aseguró que la consulta popular vinculante “es el camino que nos queda para seguir movilizadas y conquistar este derecho en lo inmediato”. En este sentido, opinó que “no podemos esperar hasta el 2020, que es una variante evaluada por otras corrientes. Nada nos asegura que el Congreso vaya a cambiar su composición”.

Por eso, pidió “que se impulse ahora la consulta por el aborto legal, y para que esa institución reaccionaria que es la Iglesia deje de meterse en la política pública”.

Es que, la segunda iniciativa, tiene que ver con la separación de la Iglesia y el Estado: “Más allá de la iglesia católica, no queremos que se siga sosteniendo la educación religiosa privada, con escuelas que no enseñan educación sexual, echan a docentes por pensar distinto o hacen marchar a los chicos con pañuelos celestes”.

 

De cerca

El reclamo por la sanción en el país de una ley de aborto legal, seguro y gratuito fue el segundo en Pilar en menos de una semana: en la tarde del jueves pasado, unas 150 personas marcharon luego de la muerte de Romina Fernández, fallecida en el Hospital Sanguinetti el domingo 12. Había ingresado al nosocomio el miércoles 8, precisamente cuando 38 senadores le decían “no” al dictamen.

Sobre este caso, que se sumó a la muerte de otras dos mujeres en pocos días, Fierro expresó: “Queda demostrado que el debate no es aborto sí o aborto no, sino legal o clandestino. La mujer que ya tomó la decisión lo va a hacer de la manera que encuentre, mientras el Estado no le garantice condiciones mínimas de seguridad”.

Galería de fotos

17
13
50%
Satisfacción
11%
Esperanza
34%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios