Intransitable

No hay fecha para continuar con la ruta 8

Es la respuesta al reclamo de vecinos por mejoras en el tramo entre Guido y la ruta 234. Remarcaron que se hicieron los estudios y mediciones para el desarrollo del proyecto.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

“Hay un proyecto para continuar la obra pero no tenemos fecha cierta, al menos desde la Secretaria de Obras Públicas”, explicó el titular del área Guillermo Iglesias.
Tras el reclamo vecinal que llegó en forma escrita al intendente Nicolás Ducoté, por parte del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), el funcionario remarcó que desde la comuna solicitaron toda la traza que atraviesa el distrito de la ahora ruta provincial.
“Sabemos que han hecho los estudios previos con las mediciones correspondiente para el desarrollo del proyecto que incluye una importante obra hidráulica”, remarcó Iglesias que recordó que los trabajos están a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich.
En ese asentido, expresó que esperan que los trabajos se den en el tramo apuntado por los vecinos, pero que también abarquen el camino desde el tanque de agua de Pilar, sobre la calle Pedro Lagrave, hasta la unión de la ruta 8 con la Panamericana, en el ingreso a Estancias del Pilar.
Iglesias insistió en que es una obra que está en proceso de inicio y la cual fue pedida desde que comenzó la reconstrucción del camino, desde San Miguel hacia el distrito.
Los trabajos que llegan hasta el cruce entre las rutas 8 y 234, llevan más de un mes de finalización y si bien como lo aseguró el funcionario, hubo mediciones por partes de los ingenieros a cargo de la obra, otras fuentes del Ejecutivo señalaron que el tramo pendiente fue alcanzado por el recorte del gasto público anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri.

Peligrosa
La nota que desde EPA alcanzaron a la Mesa de Entrada del Municipio, refiere al tramo de la ruta 8 entre el cruce de Derqui y la calle Guido, como “peligroso”.
En ese contexto, en carácter de vecinos, los radicales no alineados a Cambiemos detallan que ese riesgo es provocado por el mal estado de la cinta asfáltica, la ausencia de banquinas, los baches, la  falta de limpieza en las zanjas, la no coordinación de los semáforos y el cuello de botella que se genera en el pasaje del sector nuevo al viejo del camino.
Además, alertan sobre la construcción “ilegal” de un paredón en uno de los márgenes de la ruta y sobre el arroyo Burgueño, cauce que tampoco ofrece seguridad en el paso, ya que la baranda de contención está rota. 

6
33

Comentarios

21/8/2018 | 20:18
#5
No hace falta mandar un hombre a la luna. Solo bacheo y ni siquiera eso pueden hacer?-
21/8/2018 | 16:21
#4
A los que transitan por esta zona: Guarden esta nota para cuando caigan en el Burgueño y le hagan juicio al estado. Si hay algun muerto por el estado de esa baranda, a quien le van a echar la culpa? A Cristina?
21/8/2018 | 12:31
#3
La verdad que transitar por cualquier tramo del asfalto viejo, es como desafiar a la muerte, de noche es aún más peligroso. La parte nueva, bienvenida sea, peroooooo, está tal mal hecha, con niveles mal tomados que provocan grandes charcos, con terminaciones de cuarta, con ondulaciones y con banquinas que no llegan a ser ni de cuarta. Los refugios son los mismos en todo el tramo y no sirven para nada, no protegen. Quizá si investigan los números de ésta Obra Pública y verifican los pliegos con lo construído, gran sorpresa nos llevaremos !!!. Ojo !!!, guantes blancos a la orden de las obras !!!
21/8/2018 | 12:30
#2
entiendo que en algún momento la ruta 8 en ese tramo se tendrá que clausurar !
21/8/2018 | 11:24
#1
Basta de palabras. Obras YA!!!