PAÑUELAZO VERDE EN LA PLAZA

“Los provida somos nosotros”

viernes, 17 de agosto de 2018 · 00:00

Unas 150 personas, entre mujeres, hombres e incluso adolescentes que acababan de salir del colegio, se manifestaron en la tarde de ayer frente a la municipalidad y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, para protestar tras la muerte de una mujer de 30 años en el Hospital Sanguinetti, luego de practicarse un aborto.
Una vez conocida la noticia, el “pañuelazo verde” fue convocado por distintas agrupaciones que militaron por la ley de aborto legal y por eso todas las críticas apuntaron a los senadores que la semana pasada rechazaron el proyecto.
La actividad fue a micrófono abierto, por eso quien lo deseaba podía tomar la palabra y expresarse.
El otro foco estuvo puesto en la iglesia católica, ya que los manifestantes señalaron que “presionaron a los senadores” para que el proyecto se rechazara.
A su vez, expresaro: “Los provida somos nosotros. No se acercó nadie de pañuelo celeste para solidarizarse. En cambio, cuando el Senado decidió continuar con el aborto clandestino tiraron fuegos artificiales”.
Si bien el acto central se realizó en la puerta del palacio municipal, que volvió a mostrar una fuerte custodia policial, los manifestantes dieron varias vueltas en torno a la plaza 12 de Octubre, con paradas frente a la parroquia Nuestra Señora de Pilar. 

Noticias Relacionadas

8
17

Comentarios

17/8/2018 | 16:48
#2
Y por que no piden la Nulidad del articulo del codigo penal que criminaliza la interrupcion del embarazo, etc? Quizas sea incostitucional y haya jurisprudencia internacional al respecto. Suerte
17/8/2018 | 13:45
#1
Para piquete falto poco, yo trabajo a pocos metros y se escucho mas insultos que otra cosa. Me llamó la atención ver banderas de Izquierda, una vergüenza ver jóvenes con mochila y uniforme a favor de tal cosa, mamas y papas con bebes en brazos. Se escucharon palabras de dictadura entre otras cosas...