PRESIDENTE DERQUI

Denuncia que no la dejan ser bombera por su condición sexual

Tiene 23 años y estaba a punto de completar el curso. Asegura que la echaron tras publicar fotos con su novia en Instagram. Su padre renunció al cuerpo tras 18 años como voluntario.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de agosto de 2018 - 20:51

Carla Gatti tiene 23 años y un sueño tatuado en la piel: convertirse en bombera voluntaria, igual que su padre, que se desempeñó durante 18 años en el cuartel de Presidente Derqui.

Su anhelo estaba al alcance de la mano. En tres semanas, Carla iba a rendir los últimos exámenes del curso que estaba terminando y entonces podría incorporarse al plantel de rescatistas. Pero eso no podrá ser.

Sorpresivamente, los responsables del cuerpo de bomberos la desafectaron del curso y comunicaron que ya no podría rendir.

Según la joven y su familia, el motivo de la decisión fue su condición sexual. Carla está en pareja con una mujer y las fotos que publican juntas en Instagram habrían molestado al titular del cuerpo, Horacio Curti, quien decidió desplazarla.

El desenlace, inesperado, generó una fuerte reacción familiar. Incluso, hizo que su padre, Oscar Gatti, renunciara al cuartel.

La historia fue difundida a través de Facebook por la hermana de Carla, María Belén Albornoz. Anoche, la joven le contó a El Diario que Carla recibió la noticia de boca de Curti. “La llamaron a un costado el jefe y el segundo jefe, y le dijeron que se habían enterado por buena fuente que consumía drogas y tenía una pareja mujer”, contó.

“¿Cuál es la buena fuente? Una foto en Instagram”, cuenta en Facebook. “La acusan de drogadicta, sin un análisis que lo compruebe. Mi hermana no consume drogas. Sí está de novia con una mujer a la que toda la familia adora”, sigue explicando.

“Le cerraron la puerta en la cara, la humillaron. Como familia, la estamos conteniendo a ella y a mi padre, quien era bombero voluntario desde hacía 18 años; era, porque renuncio obviamente”, cuenta.

Tras la expulsión, Carla envió una carta documento a la Asociación de Bomberos en busca de una explicación. La respuesta llegó firmada por el presidente de la entidad, Omar Boragno. “Fue negando todo, y se defienden diciendo que Carla no estaba conforme con el curso, por eso se fue”, contó su hermana.

El Diario se comunicó con Boragno, que evitó dar precisiones. Solo se limitó a decir: “Que hagan las denuncias correspondientes, por ahí alcanzamos un estado mediático nacional”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar