Acto en homenaje a José de San Martín

Se cumplen 168 años de la muerte del Libertador. El Municipio organizó el acto oficial en la plaza 12 de Octubre.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 17:10

Los festejos en conmemoración al paso a la inmortalidad del General José de San Martín tuvieron lugar esta mañana en la plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar. El acto, en celebración al aniversario número 168 º del fallecimiento, fue realizado frente al busto del Libertador.

El mismo consistió en la entonación del Himno Nacional Argentino, una profusa reseña histórica, realizada por Gabriel López (miembro académico del Instituto Belgraniano de San Miguel y del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas), más una invocación religiosa realizada por el presbítero Jorge Ritacco, tras la cual el intendente Nicolás Ducoté se dirigió a los presentes.

El jefe comunal, además, colocó una ofrenda local en el busto de San Martín, junto al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

En su discurso, Ducoté señaló: “Estamos conmemorando los 168 años del fallecimiento de uno de los padres fundadores de nuestra patria, rescatando los valores que lo caracterizaron, como su austeridad, su vocación de servicio, su compromiso con dejar un legado. Y estamos pidiéndoles a todos los que somos parte del Estado, sin importar su color político, que realmente demos ese mismo ejemplo, de volcar todas nuestras capacidades para servir a nuestros vecinos”.

Para finalizar la ceremonia, se llevó a cabo un número artístico, a cargo de Roxana Frey y Luciano Leal del Quimera Ballet de Villa Rosa, quienes deleitaron a los presentes con una zamba y una chacarera en homenaje a San Martín.

Galería de fotos

5
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios