manifestación

"Los provida somos nosotros"

Se realizó un pañuelazo en la plaza de Pilar, luego de la muerte de una joven tras un aborto. "No se acercó nadie de pañuelo celeste para solidarizarse", señalaron. Críticas al Estado y la Iglesia.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2018 - 19:30

Unas 150 personas, entre mujeres, hombres e incluso adolescentes que acababan de salir del colegio, se manifestaron en la tarde de hoy frente a la municipalidad y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, para protestar tras la muerte de una mujer de 30 años en el Hospital Sanguinetti, luego de practicarse un aborto.

Una vez conocida la noticia, el “pañuelazo verde” fue convocado por distintas agrupaciones que militaron por la ley de aborto legal y por eso todas las críticas apuntaron a los senadores que la semana pasada rechazaron el proyecto.

La actividad fue a micrófono abierto, por eso quien lo deseaba podía tomar la palabra y expresarse.

El otro foco estuvo puesto en la iglesia católica, ya que los manifestantes señalaron que "presionaron a los senadores" para que el proyecto se rechazara.

A su vez, expresaro: "Los provida somos nosotros. No se acercó nadie de pañuelo celeste para solidarizarse. En cambio, cuando el Senado decidió continuar con el aborto clandestino tiraron fuegos artificiales". 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar