Tras la tragedia en la escuela 49

Renunció interventor del Consejo Escolar de Moreno

El interventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nasif renunció a su cargo asegurando que él y su familia recibieron numerosas amenazas luego de la explosión en la Escuela Nº 49 en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.
El hecho ocurrió el 2 de agosto último cuando los trabajadores preparaban el establecimiento para recibir a los chicos y fueron víctimas de una pérdida de gas.
Nasif presentó su renuncia ante el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, la misma autoridad que lo designó, cuando la gestión de María Eugenia Vidal, señaló que los consejeros electos por el voto popular y pertenecientes al Frente Para la Victoria, habían cometido “irregularidades”.
El renunciante, se encontraba en el cargo desde octubre de 2017 y es apuntado como el responsable de no haber dado respuestas a las siete denuncias que la propia Calamano había hecho ante la entidad que él conducía.
“Tuve que realizar una denuncia penal ante la fiscalía de turno para pedir protección para mi familia debido a las constantes amenazas que recibimos tanto yo como mi esposa e hijo y es por ello que debo proteger a mi familia y no puedo seguir adelante con la tarea encomendada”, escribió Nasif en su renuncia.
Mientras la Justicia debe investigar, autoridades de la escuela aseguran que ya fueron presentados los documentos, que acusan al propio Nasif de haber sacado del Consejo Escolar el fin de semana pasado por la noche, tras la explosión, que muestran las denuncias que la docente había realizado y que no fueron tomadas en cuenta por el interventor.
Al tomar conocimiento de la noticia, el titular de Suteba Roberto Baradel, señaló: “Nasif es Sánchez Zinny y Vidal en Moreno, quiénes son los responsables de todo lo que hizo y de lo que no hizo en el Distrito, por lo tanto por más que renuncie la responsabilidad de las muertes de Sandra y Rubén, que se podrían haber evitado, es de ellos”. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres