En la carrera del sábado que la Fórmula 1 disputó en Bakú, Franco Colapinto provocó un accidente que terminó perjudicando a Pierre Gasly, su compañero de Alpine, y a Lando Norris. El piloto de McLaren y actual campeón de la F1 pidió disculpas tras pedir la suspensión del piloto de Pilar por el choque que provocó en el Gran Premio y lo dejó fuera de competencia.
“Si provocás un accidente en un reinicio, deberías recibir al menos una suspensión de una carrera. Creo que la FIA debería ser más estricta y empezar a imponer sanciones por este tipo de cosas. Es simplemente una falta de cuidado por parte de la gente”, declaraba enojado y apuntando todos los cañones sobre Colapinto.
Sin embargo, Norris meditó y le pidió disculpas al argentino: “En general, fue un fin de semana complicado en Bakú y, por supuesto, la carrera terminó de forma decepcionante y prematura. Después de la carrera, le envié un mensaje a Franco pidiéndole perdón por los comentarios que hice y que, sencillamente, no debería haber dicho. Sé que no debí hacerlo y que las emociones estaban a flor de piel, pero eso no es excusa: me equivoqué.”
Además, Norris le restó importancia al accidente, lo vinculó con el aspecto deportivo y comparó la situación con sus propias experiencias: “Yo mismo he cometido errores a lo largo de los años y sé que esto forma parte, en gran medida, de las carreras y de luchar al límite. Franco y yo nos hemos entendido bien, seguimos siendo buenos amigos y los dos estamos deseando volver a correr este fin de semana.”
Rumbo a Malasia
Este fin de semana se correrá la 18ª carrera de la temporada de F1 con el Gran Premio de Bahrain. Toda la acción a disputarse del 2 al 4 de octubre se desarrollará en la madrugada de nuestro país.
El Circuito Internacional de Sepang nació como parte de un proceso de modernización en la década de 1990. El primer ministro Mahathir Mohamad tenía como objetivo tener una instalación de nivel internacional destinada al automovilismo.
Las obras comenzaron en 1997 y el trazado fue inaugurado en 1999, y rápidamente llamó la atención de la Fórmula 1. Ese mismo año, la categoría organizó el primer Gran Premio de Malasia de F1.
La carrera será a 56 vueltas, en un circuito de 5,543 kilómetros de longitud, con 15 curvas y un recorrido total de 310,398 km. La vuelta rápida la realizó Sebastian Vettel en 2017 con un tiempo de 1’34”80/1.000, quien además es con 4 triunfos el máximo ganador en el trazado.
Días y horario
La actividad en el GP de Malasia empezará el viernes 2 con las dos prácticas libres: a las 1.30 y a las 5 (hora Argentina). El sábado 3 tendrá el último entrenamiento a la 1.30 y, a las 5, será la clasificación que ordenará la grilla de la carrera del domingo 4, a las 4.