Otro golpe al bolsillo

Desde hoy, el peaje Larena costará $63

Aumenta un 40% y acumula un 110% en lo que va del año. Aún sigue inconclusa la construcción de las colectoras.

Desde hoy, el peaje Larena costará $63

110% de aumento acumula el peaje Larena en el año.

El peaje del arroyo Larena vuelve a generar polémica con una suba del 40% a partir de hoy que deja la tarifa para los automóviles en $63, y con la promesa inconclusa de la construcción de las colectoras como camino alternativo. En tanto la tarifa a partir de hoy será de $70 para camiones y de $133 para camiones. 
Los aumentos en el tramo de menos de 10 kilómetros entre el fin de la Panamericana y las cabinas del Corredor Central, acumulan un 110% en lo que va del año, ya que en marzo último había sumado un 50%, cuando el costo del peaje pasó de $ 30 a $45.
Todo esto en medio del reclamo de los vecinos de los barrios cercanos al peaje Larena, que son cautivos de este paso que aún sigue sin colectoras, a pesar de las promesas y los inicios de los trabajos comprometidos por el gobierno de Mauricio Macri, que llevan ya un retraso de más de un año y medio (hoy están frenados).
Incluso el hoy ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, extitular de Vialidad Nacional, posteaba en su cuenta de Twitter (@JavierJiguacel) la obra del puente paralelo en el arroyo Larena para la construcción de la colectora, pero no avanzó más que en esa fotografía.
La promesa de Iguacel existe desde que el peaje costaba $8 en marzo de 2016, que a la fecha multiplicó su valor casi 8 veces y no saldó el conflicto.
Incluso tras el incremento no fue aclarado cuál será el costo para los vecinos, que deben realizar un trámite ante la empresa para que se les cobre una tasa diferencial.
Vale recordar que el conflicto que lleva más de dos años de lucha y pasó por bloqueos en las cabinas, represión de Gendarmería a las familias y más movilizaciones, volanteadas, reuniones con autoridades y hasta cartas documento exigiéndole a los vecinos deudas siderales por negarse a pagar el peaje en la puerta de su casa. 

1
38
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/08/2018 | 13:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  2. LADRONES !!!. Y la colectora ???, siga el baile, siga el baile, al compás del tamboril, que con Macri y sus socios, YA NO SE PUEDE VIVIR !!!.
  3. grafico
    Alicia Beatriz P | 12/08/2018 | 23:19
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  4. Qué gran estafa !!!. De quién es la empresa ???. Adivina, adivinador ... Hay testaferros al por mayor !!!