Zona peligrosa

Prometen reponer el semáforo en la Escuela 5 de Manzone

Un conductor ebrio lo derribó . El Municipio afirmó que entre lunes o martes funcionará nuevamente.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2018 - 00:00

Luego de que el martes último por la mañana una camioneta derribó el semáforo ubicado en la puerta de la Escuela 5 de Manzone el Municipio prometió que la próxima semana será repuesto.
Así  respondió ante el reclamo y la preocupación de los padres, el jefe de inspectores, Daniel Solari.
A través de los micrófonos de FM Plaza (92.1Mhz) el funcionario aseguró: “entre lunes y martes próximo va a estar en funcionamiento un nuevo semáforo en el lugar”. Mientras que remarcó que al estar en la puerta de la escuela sobre la ruta 25, el peligro es mucho mayor.
Según remarcó Solari, el personal que se encarga de colocar luminarias, está trabajando en el lugar y van a aprovechar la grúa, para instalar el nuevo aparato señalizador.
Las fuentes oficiales, remarcaron que intentarán que el seguro del automovilista responsable de la rotura del semáforo, se haga cargo de los costos, ya que el aparato es muy caro. 
Mientras que los padres, exigieron que a la vez que se repone el semáforo, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, el Municipio coloque agentes o medidas de seguridad vial, para evitar accidentes. Recordando que en los últimos años, hubo que lamentar tres víctimas fatales.  
En ese sentido, Solari explicó: “siempre en el horario escolar se va encontrar un móvil de prevención”.
La rotura del semáforo sucedió, el martes último pasadas las 6, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter, lo impactó y arrancó, literalmente.
Según fuentes oficiales, la camioneta y el conductor pertenecían al mercado de verduras de la comunidad boliviana que se encuentra unos 3.000 metros más adelante en sentido a Pilar. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar