La Dirección de Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Educación informó que está disponible la oferta del segundo cuatrimestre. Los interesados podrán encontrar los 184 cursos en el sitio web pilar.gov.ar/cursoscuatrimestrales, discriminados por las áreas de Administración, Comunicación, Estética, Gastronomía, Idiomas, Indumentaria, Informática, Manualidades y Oficios. En cada área, se publicarán la grilla por oferta, sede, día, hora e instructor.
Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, declaró: “Seguimos incorporando herramientas para modernizar a Escuelas Municipales. Cualquiera puede realizar la preinscripción desde su celular. Y aquellas personas que necesiten asistencia pueden acercarse a las sedes donde personal administrativo las ayudarán”.
En tanto, la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, explicó: “Brindamos una oferta muy interesante que pueden chequear en la página web, en sus celulares o en las carteleras de cada sede. La idea es que puedan leerla con tiempo y ver según las posibilidades de cada persona, que curso le conviene. La preinscripción se abrirá el jueves 12 de julio, en forma totalmente online”.
Luego de la primera experiencia de preinscripción online para algunos cursos, se optó por esta modalidad para toda la oferta. Esto evitará las colas en las sedes y agilizará luego la atención por parte de los administrativos.
La opción de preinscripción estará habilitada del 12 al 30 de julio para todas las opciones, en ese mismo enlace completando un formulario.