Hace ya varios días, vecinos del barrio Villa Verde, de Pilar, deben convivir con aguas servidas que desbordan las cloacas y toman las calles. Cansados de hacer reclamos sin obtener respuestas, decidieron comunicarse con El Diario para exigir que algún responsable solucione esta situación.
Claudia, una de las damnificadas, contó que los problemas comenzaron luego de que el Municipio realizara trabajos sobre las cloacas. “Hicieron instalaciones supuestamente nuevas, pero con esos trabajos taparon los desagües cloacales y ahora tenemos que ver cómo todos los desechos salen por arriba”, explicó.
La zona afectada es la que comprende las calles Fragata Hércules y Pizarro donde los vecinos aseguran que “el olor es nauseabundo” y, en muchos casos, no pueden cruzar la calle caminando.
“Está a la vista de cualquiera que los trabajos no están bien hechos y es un asco cómo dejaron todo. Yo no tengo nada con el intendente ni con nadie pero necesitamos que vengan y solucionen esto”, agregó la frentista quien se cansó de hacer reclamos por distintas vías, para que siempre la deriven de área en área.
En este sentido, detalló: “Me fui a quejar a todos lados, te dicen que llames al 147 pero de ahí te mandan a otro lado y todos se lavan las manos. Lo único que pretendemos es que se acerque alguien del Municipio y nos arreglen el tema”.
Además del desagradable olor y la cuestión estética, lo que verdaderamente preocupa a las decenas de vecinos afectados, es que las pérdidas cloacales constantes se transformen en un posible foco infeccioso. Por esta razón, demandan que la solución llegue, y de manera urgente.
“Cuando necesitan un voto te vienen a ver a la puerta de tu casa y ahora que necesitamos que vengan, nos mandan de un lado al otro. Lo único que estamos pidiendo es que arreglen las cañerías y que esos desechos no salgan por arriba”, concluyó Claudia, con visible indignación.
A las incansables denuncias de ella, se suman las de otros vecinos que, tal como la mujer, esperan que las autoridades respondan y se acerquen a los barrios no solo en época de campaña.