Concluyen los trabajos

El puente Champagnat abriría en una semana

Será mano única hacia la USAL. Mientras que para ir en sentido al centro pilarense o tomar Panamericana a Capital, habrá que ir por el puente de Pelba.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2018 - 00:19

El puente Champagnat sería habilitado para circular en una semana y tendrá un solo sentido hacia la calle que lo bautizó. Mientras que para dirigirse al centro pilarense o tomar Panamericana a Del Viso habrá que circular por colectora hasta el puente siguiente.
Los trabajos estaban estipulados que se terminaran ayer, aunque la lluvia de los últimos días generó algunos retrasados, pero de todas maneras, fuentes oficiales aseguraron que el lunes 6 de agosto, 46 días después del cierre, el puente quedaría habilitado al tránsito.
Lo novedoso de la obra, no es lo anunciado, ya que fue elevado 30 centímetros y se renovó el asfalto y las luminarias, sino que los pilarenses deberán adaptarse a las nuevas normas de sentido de circulación.
Quienes transiten por la calle San Martín hacia el puente, en dirección a la USAL, podrán atravesarlo ya que ese será su único sentido. Mientras quienes lo hagan desde la calle Champagnat hacia el centro tendrán que retomar por la colectora 12 de Octubre o bajando a la autopista Panamericana. Ahí también habrá modificaciones, ya que la calle Domingo French, que pasa por debajo del denominado puente Pelba, también tendrá un solo sentido y será hacia ruta 8.
En tanto, la colectora 12 de Octubre en ese tramo, al igual que su paralela, será de una sola mano en el mismo sentido de la autopista.
En los primeros días de apertura y hasta que haya una adaptación a los nuevos sentidos de circulación, habrá controles de tránsito por parte de los agentes municipales.
“Confiamos en que con el ejercicio que realizaron con el puente cerrado, los conductores se acostumbrarán rápido”, aseguraron fuentes oficiales, que agregaron. “es un cambio para mejorar el tránsito” e ironizó: “ya vimos que se pueden hacer estas modificaciones, con el cierre del puente nadie se murió”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar