En 20 días

Labraron unas 2.600 multas por cruzar el semáforo en rojo

Es el total de cinco cámaras de las siete instaladas. El menos respetado es el de ruta 28 y el camino de circunvalación, con 1.200. Las sanciones van desde los $8 mil a más de $26 mil.

Labraron unas 2.600 multas por cruzar el semáforo en rojo

MULTAS. Los pilarenses no respetan los semáforos: en 20 días 2.600 multas.

Las cámaras de fotomultas instaladas para sancionar a quienes no respeten la luz roja de los semáforos labraron unas 2.600 multas en apenas 20 días, aunque aún funcionan solo cinco de las siete que fueron colocadas en distintos puntos del distrito.
El semáforo menos respetado es el de la intersección de la avenida José Dalco Domenech (exruta 28) y el camino de circunvalación Néstor Kirchner, con 1.200 infracciones.
Las cámaras de las cuales lleva registro el Municipio pertenecen a la empresa CENSEVIAL, conformada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede San Nicolás y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), que ejecuta los cinemómetros móviles y los fijos en todo el distrito.
Estos nuevos sensores con cámaras fotográficas, que despertaron rechazo desde distintos sectores de la sociedad pilarense, funcionan desde principio de mes, ya que fueron instalados en la última semana de junio.
El ranking de los semáforos ignorados por los infractores que es encabezado por el de la ruta 28, tiene en segundo lugar al ubicado en Avenida Constitución (exruta 26) y la calle Los Jazmines, en el ingreso al barrio Los Cachorros, con 670 multas. En tercer lugar está la cámara colocada en la señal de Presidente Perón (exruta 234) y la calle Bélgica, de Presidente Derqui, en el que se fotografiaron a 360 vehículos en infracción.
En tanto los dos últimos lugares fueron para los semáforos del centro pilarense, el de la calle San Martín y Estanislao López (ex ruta 8) se alzó con 250 rodados que no lo respetaron, mientras que el de la esquina de Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen, detectó a 120 conductores imprudentes que pasaron por allí a pesar de la luz roja.

Espera
Mientras los ojos vigías ya en funcionamiento lograron 2.600 mutas, hay otros dos que estarán funcionando en los próximos días en Fragata Argentina al 1.700, frente a la Escuela 4 del barrio Villa Verde y en Las Magnolias y ruta 8, a la altura del Kilómetro 50.
La titular de Tránsito y Transporte del Municipio, Claudia Guerrero, quien confirmó el número de multas, explicó que del total puede haber un 30% que sean descartadas por distintos motivos, todos referidos a la imagen tomada por las cámaras.
En tanto, fuentes oficiales de los Juzgados de Faltas locales, señalaron que esas multas no son de su competencia y que a raíz del convenio entre la comuna y la empresa CENSEVIAL, los infractores deben responder a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
En tanto, según la página oficial de la Provincia de Buenos Aires y tras el aumento de los montos de las multas, las sanciones van desde los $8.034 a los $26.780.
Estas cámaras a diferencia de los cinemómetros, no necesitan tener calibración y autorización del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), por lo que se ponen en funcionamiento una vez instaladas y probados los ojos y los sensores colocados en los semáforos.
Sin embargo, las fotomultas por exceso de velocidad fijas, que fueron instaladas en distintos puntos del distrito, todavía no están en funcionamiento, producto del conflicto por los despidos en el INTI, que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. 

 

El top 5 de infracciones 
1- Dalco Domenech (ex ruta 28) y Circunvalación Néstor Kirchner: 1.200 multas. 
2- Constitución (exruta 26) y Jazmines: 670
3 - Presidente Perón (exruta 234) y Bélgica: 360
4 - Estanislao López  (exruta 8) y San Martin: 250
5 - Víctor Vergani e Hipólito Yrigoyen: 120 

Horarios
Las cámaras de fotomultas en los semáforos funcionan entre las 5 y las 22. Modernización del ramal.
 

36
47
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 25/07/2018 | 13:40
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Sea como sea, son cifras muy grandes !!! Será que sirvan para que se respeten más las normas de tránsito ???. El tiempo nos dirá si sirven o no.
  3. grafico
    Esteban | 25/07/2018 | 10:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Simplemente LADRONES.
  5. grafico
    rita ibarra | 24/07/2018 | 18:32
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #2
    grafico
  6. hay que recaudar no? y porque no multan a los coches estacionados sobre las veredas que no dejan pasar a la gente? o los colectivos que paran en la puerta de los vecinos en vez de ir a la terminal en Derqui, se llenarían de plata
  7. grafico
    pepee | 24/07/2018 | 16:24
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-3)
    #1
    grafico
  8. 30 % descartado ,según guerrero...lease políticos y amigos la multa va a la basura …..cada vez se recauda mas x las multas ,a donde va ese dinero ,que se hace??..se sacan la coima al politrucho , pero el político es una hiena!!!...kkambiemos ???