“El delito nos está acorralando”

Lo afirmó Edit Domínguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Pilar. “Todo debe ser un combo del momento que estamos pasando”, dijo.

“El delito nos está acorralando”

Desprotegidos. Los locales de telefonía celular , uno de los blancos elegidos por los delincuentes.

En los últimos meses, una ola de delitos está azotando distintas partes del distrito y pareciera ser, que el último blanco elegido por los delincuentes es Pilar centro y, particularmente, los comercios.

En este contexto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Pilar, Edit Domínguez, aseguró que los comerciantes están desprotegidos y se sienten acorralados por la delincuencia.

En el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), Domínguez explicó que “hace rato venimos observando este tema y nos preocupa muchísimo. Más que avisar no podemos hacer, solo denunciarlo, como lo denunciamos siempre, pero estamos desprotegidos”.

“Todo debe ser un combo del momento que estamos pasando pero hemos pedido apoyo por todos lados porque está demasiado violento, no sabes ni cómo protegerte”, continuó.

En relación a las últimas reuniones que los mismos comerciantes organizaron para tratar de encontrar una solución satisfactoria, expresó: “Hemos participado y los hemos acompañado, pero parece que el delito está jugando a ver quién es más fuerte y nos está acorralando”.

Lo cierto es que, más que tomar medidas de precaución, no saben qué hacer, y la misma titular de Scipa entiende que es una problemática que afecta a todos por igual, a pesar de que en el caso de los comercios esté más visibilizado.

“Es algo que afecta a toda la comunidad, porque sabemos que no es solo al comercio, es un problema de cualquier ciudadano de Pilar y desde la Cámara estamos viendo qué podemos hacer”, cerró.

 

 


Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 24/07/2018 | 20:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Qué poca sesera que tienen algunos, si no hablan del pasado, se quedarían sin nada que decir. Gobernaron en algunos aspectos mal y en otros bien, perooooo, los de ahora comenzaron mal y siguen mal !!!. Hubo robos e inseguridad, pero ahora, se fueron al carajoooooo !!!.
  3. grafico
    Nombre | 24/07/2018 | 17:14
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. eso que cuenta carlos del banco nacion es cuando el actual secretario de seguridad era comisario de la primera. imaginate
  5. grafico
    Jorge | 24/07/2018 | 16:08
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Bueno, tan mal no debemos estar si Nico esta de vacaciones.........
  7. grafico
    Carlos | 24/07/2018 | 15:10
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  8. A mi me robaron en 2009 en dos oportunidades teniendo el local a metros de la jefatura departamental (hoy comisaría de la mujer) a 50 mts. de la comisaría común en 2 oportunidades, robaron el Banco Nación y tomaron rehenes, eso que éramos Alemania. No vi ni a SCIPA ni a nadie preocupado en ese momento, si, estaba preocupado en que cobren estacionamiento para perjudicar el estacionamiento del centro.