EL CIERRE PODRÍA EXTENDERSE

Arrancó la obra del puente Champagnat con caos en hora pico

En un día con flujo vehicular menor que el habitual, los trabajos provocaron embotellamientos y demoras en las colectoras y la ruta 25. Se reabrirá con una sola mano.

Arrancó la obra del puente Champagnat con caos en hora pico

ABIERTO. Mientras dure la obra, el puente seguirá libre para los peatones.

Ayer comenzaron los trabajos de elevación del puente Champagnat y hubo embotellamientos y demoras en las horas pico, a pesar de que por el partido de Argentina en el Mundial hubo menor flujo vehicular que lo habitual.
La ruta 25 y la avenida Tratado del Pilar fueron las más afectadas, mientras que por el cierre de la bajada a la Panamericana, la colectora sufrió demoras, que se sintieron en la salida hacia la calle 11 de Septiembre.
Fuentes de la empresa constructora aseguraron que los tiempos podrían extenderse a 30 días si es que el clima no ayuda. Y remarcaron que en ningún momento cortarán el paso peatonal sobre el puente.
“Cuando el puente esté levantado habrá un escalón de 30 centímetros pero los peatones podrán seguir cruzando, la idea es no dejarlos sin el paso”, explicaron las fuentes y agregaron: “Incluso vamos a hacer primero el asfalto sobre el puente, así una vez que esté seco y la gente pueda caminar sobre él, nos dedicaremos a las veredas”.
En tanto, remarcaron que desde el próximo martes, comenzarán a trabajar sobre la Panamericana, por lo que  que el paso en la autopista será interrumpido en forma completa durante, al menos 4 días, entre las 22.30 y las 4 de la madrugada.
Mientras que en las próximas horas, será habilitada la bajada a Panamericana de la calle Champagnat, que fue reconstruida, para alivianar el tránsito en la colectora.

Mano única
Si bien el tiempo estipulado de la obra es de 15 días, desde la empresa constructora señalaron que todo dependerá del clima y el tiempo de fraguado del hormigón, por lo que no descartan que pueda extenderse e incluso recomiendan hablar del doble, 30 días en vez de dos semanas.
En tanto, uno de los cambios que se verán una vez que los trabajos concluyan y el puente se habilitado nuevamente al tránsito, será el sentido del tránsito.
Según pudo saber El Diario a través de fuentes oficiales, el Municipio decidió que el puente sea mano única hacia la calle Champagnat, por lo que los autos que circulen en sentido al centro de Pilar, deberán hacerlo por la colectora o la Panamericana hasta el siguiente puente. Desde allí deberán pasar por debajo de la autopista por la calle Domingo French y tomar la colectora hasta 11 de Septiembre.
En las próximas horas, comenzarán a colocar la cartelería indicativa, para quienes a diario utilizan el puente, comiencen a familiarizarse con el sentido único que tendrá el paso.
Por otra parte, vale recordar que en la zona donde las colectoras son mano única, entre el puente de Pelba y el de Champagnat, puede ser utilizado como doble mano durante la obra, solamente por el transporte público. 

Trabajos
Además de los 30 centímetros que subirán el puente Champagnat, se reconstruirá la cinta asfáltica, los pasos peatonales y las luminarias, pero aseguran que durante la obra, nunca se cortará el paso a los peatones.

13
4
Comentarios Libres