Denuncian abandono en las obras de la ruta 25

Comerciantes aseguran que no trabajan desde diciembre. Desde Scipa enviaron una nota al Municipio y a la Provincia. Reclaman falta de señalización.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de mayo de 2018 - 14:46

Las obras para ensanchar la ruta 25 comenzaron en octubre pasado y, aunque ya pasaron siete meses del anuncio rimbombante, en los últimos días un grupo de comerciantes que se encuentra a la vera de la ruta, comenzó a denunciar el abandono de los trabajos.

De acuerdo a lo que explicaron en diálogo con El Diario, en diciembre pasado, y aduciendo que no hacen el cordón porque Edenor debe sacar los postes de luz, dejaron de trabajar por lo que a la entrada de varios locales quedaron montículos de tierra que obstaculizan sus entradas y, por consiguiente, impiden que los clientes puedan ingresar.

En la misma línea, desde Scipa dieron a conocer a través de un comunicado “las inquietudes de asociados dando cuenta la falta de señalamiento existente en las obras de ensanche”, en el tramo que va de Pilar del Este a Panamericana.

“Estamos todos muy de acuerdo con la puesta en marcha de las obras que beneficiarán a toda la localidad, y aún más con los ensanches de rutas, con lo cual se evitarán accidentes y embotellamientos, pero lo que deseamos transmitir a los funcionarios que deben controlar a las empresas contratistas es que realicen un señalamiento acorde con la importancia de la obra y el tránsito que circula”, reza el escrito, en tono conciliador a pesar del reclamo.

Haciéndose eco también de una situación que se replicó en diversas notas de El Diario, el comunicado también hace referencia a “lugares que son bocas de lobo”. “Predomina la oscuridad, no hay demarcación de carriles, autos que vienen de frente encandilando y los tambores al costado sin luces de señalamiento”, continúan. En este punto, cabe recordar el robo que sufrió un panadero de la zona hace un par de semanas en el que recibió un disparo en el pie.

Además de ser un caldo de cultivo para la delincuencia, la falta de iluminación, también pone en riesgo a los automovilistas y los mismos transeúntes, limitando su visibilidad. En este sentido, Fermín González, directivo de la entidad, expresó que “para darse una idea hay tramos llegando a Panamericana que en días de lluvia la visibilidad no es más de 20 metros”.

“Los socios nos previnieron de que pueden ocurrir accidentes y hechos delictivos a causa de la oscuridad o deficiente señalamiento, además del perjuicio económico por no tener los accesos de ingresos a sus negocios”, concluye la nota, que fue enviada a la secretaría de Obras Públicas del Municipio y a la dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que financia los trabajos.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar