Mejoras con caos

El puente Champagnat estará un mes cerrado

Será elevado 30 centímetros. Hoy se define cuándo comienzan las obras y los caminos alternativos. Forma parte de los trabajos que realiza Autopistas del Sol.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 00:00

Una de las problemáticas irresueltas en el distrito y que contrariamente a lo buscado se complica cada vez más, es el caos de tránsito. Y un punto álgido de ese mal es el puente que cruza la Panamericana y une las calles San Martín y Champagnat.
En el lugar, actualmente están clausuradas las colectoras por una obra de mejoras que se lleva adelante y en los próximos días el cierre será total, ya que comenzarán las tareas para elevar 30 centímetros el puente.
Es por este que se están definiendo las vías alternativas para que los vecinos de La Lomita, Agustoni, Las Margaritas, una decena de urbanizaciones privadas, los estudiantes y profesores de la Universidad del Salvador y los clientes y trabajadores del Paseo Champagnat.
Ante la consulta de El Diario sobre la obra que había sido anunciada para el último lunes y luego se postergó, el titular de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Iglesias, explicó que hoy se reunirá con los responsables de la obra y funcionarios de Tránsito, para trazar las alternativas y elegir la más adecuada.
“Pretendemos que la obra tenga el menor impacto posible y para eso buscaremos la mejor alternativa”, remarcó Iglesias, que al mismo tiempo no descartó que se piense en un doble puente o dejar el actual de un solo sentido, pero señaló: “por ahora el proyecto que está es el de elevarlo”.
En el lugar, ya se realizaron pruebas piloto para poder ordenar el tránsito, como la de disponer horarios para que el puente se convierta en mano única, de Champagnat a San Martín y viceversa. Para eso se utilizaron las colectoras e incluso la bajada de la Panamericana y las salidas siguientes, ascendente y descendiente de la autopista, la cual no tuvo buena aceptación de los vecinos.
Por otra parte, el funcionario remarcó que las obras de las rutas 8 y 25 siguen en marcha y a buen ritmo, remarcó que sobre la 8 se está realizando el embellecimiento, con palmeras e instalación de semáforos que terminarán la próxima semana y el ensanche del puente del arroyo Pinazo.
Mientras que explicó que mientras terminan un plan de asfalto en Del Viso y las últimas seis cuadras de los recorridos de los colectivos en La Escondida, preparan nuevos planes de pavimentación que fueron enviados a los gobiernos de la Nación y la Provincia en busca de financiamiento. 

Terminan Saraví
El titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, aseguró que una de las obras que reclaman los frentistas de La Lonja, es la finalización de la reconstrucción de la calle Saraví, estará finalizada en poco menos de 15 días, aproximadamente. El funcionario explicó que están en la etapa final del trabajo y que en la próxima semana colocarán la capa asfáltica.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar