Este mediodía

Las mujeres del Banco Provincia se hicieron escuchar

Vestidas de negro, salieron a la vereda para reclamar por las reformas a su sistema previsional.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2018 - 16:08

En reclamo por las reformas que el gobierno bonaerense quiere implementar en materia previsional, las mujeres empleadas del Banco Provincia aprovecharon el 8M para salir a la calle y hacer oír su reclamo.

Así, en la sucursal Pilar (la movida se replicó en otras sedes de la provincial) una veintena de mujeres expresaron su descontento en la vereda del banco, con cantos, pancartas y –en todos los casos- vestidas de negro.

“Aprovechamos el Día Internacional de la Mujer, que es una fecha de pensamiento sobre cómo cambiar estructuras, para poder encontrarnos y dialogar para cambiar la realidad”, expresó Silvia Guarino, vocera del grupo. “Las mujeres del Bapro queremos hacer visible la situación de empleados y jubilados, ya que por ley se han perdido derechos que se habían adquirido en la caja de jubilaciones”.

En este sentido, remarcó que “todas las mujeres argentinas se jubilan a los 60 años. Por ley, el personal del Banco Provincia lo hará a los 65. Por eso salimos, nos manifestamos, para que estas cosas se puedan modificar”.

Las manifestantes contaron con el apoyo de los diputados provinciales Lucía Portos y Miguel Ángel Funes (este último además es miembro de la mutual del Banco Provincia).

 

Comprensión

Cuando las trabajadoras salieron a la vereda del banco, fueron increpadas por una mujer que hacía la fila para poder ingresar. Sobre esto, Laura Amantia destacó que “no es un paro. Nos estamos tomando los 45 minutos que nos corresponden de almuerzo para poder hacer esto”.

Por su parte, Guarino agregó: “Hay falta de comprensión, de pensar que les pasa a los demás y no a uno mismo. Es la postura de la gente que dice ‘primero lo que me pasa a mí y después lo que le pasa al resto’, no se dan cuenta. Nosotros lo estamos sufriendo en carne propia”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar