En Del Viso

El estacionamiento medido divide opiniones en Del Viso

A una semana de la puesta en marcha, vecinos y comerciantes sostienen que hay más rotación de vehículos. Pero temen que bajen las ventas. Reclaman por el estado de las calles.

El estacionamiento medido divide opiniones en Del Viso

SEVERIDAD. El estacionamiento medido en Del Viso cumplió una semana.

El estacionamiento medido en Del Viso cumplió una semana y sigue generando divisiones entre los vecinos, que reclaman mejoras en las calles de la localidad.
La medida que fue solicitada por la cámara de comercio como una solución para terminar con los autos estancados, con el fin de tener mayor clientela. Pero para otra parte de los comerciantes, la aplicación del arancelamiento no hace más que “correr a los clientes”. 
“Esto es una locura, no hay persona que no se queje cuando ven los carteles o se le dice que tiene que pagar”, explicó Sergio, comerciante de la zona, que aseguró que si bien no está de acuerdo, no quiere entrar en discordia con la cámara de comercio.
“Pero es real, acá se bajan del auto, les dicen que es pago, la gente se sube de nuevo y se va. Yo los entiendo porque haría lo mismo, me voy a un shopping que es gratis y estoy el tiempo que quiero”, dijo a El Diario el comerciante.
En tanto, sobre la calle Gonnet, varios de los vehículos estacionados lucían un preaviso de que no habían iniciado el estacionamiento medido y a centímetros del cartel azul, un calco rojo pegado sobre el parabrisas con la leyenda: “vehículo en infracción”.
“Hay genta a la que no le importa y cuando los muchachos le avisan (señalando a los vendedores ambulantes) se ríen y dicen ‘antes de cobrarme que vayan a arreglar las calles del barrio’ y la verdad que tienen razón”, explicó Mario.
El frentista aseguró que muchos de los que dejan sus coches para ir a tomar el tren, lo siguen haciendo y no les importa la nueva reglamentación.
“Creo que ordenó bastante el tránsito, yo vengo siempre a comprar y antes no encontraba lugar, quizás entiendo que son 10 pesos más o que para mucha gente es un gasto que no debería hacer, pero que haya lugar como ahora lo vale”, señaló María Inés Sandoval, una de las usuarias que están de acuerdo con el arancelamiento y lo expresó al bajar de su automóvil sobre la calle Independencia, donde eran pocos los rodados y se veían muchos lugares vacíos.

Costumbres
Para el Ricardo Livaratto, se trata de una medida “apresurada” y señaló: “No se puede pretender cambiar las costumbres de la gente de un día a otro y menos con opciones recaudatorias” y agregó: “No entiendo realmente a la gente de la cámara, pedir esto es como el que dice que está bien que le aumente la luz porque estaba barata, un absurdo”.
Mirando la calle Gonnet, al otro lado de Madero (ex ruta 26), la fila de automóviles fue creciendo, ya que ahí no cobran estacionamiento: “Es lógico, todos los que corrieron de allá van a parar acá y del otro lado de In dependencia, entonces ahí van a ampliar el estacionamiento medido y así seguirán y le van a cobrar hasta al vecino que vive ahí y deja su coche en la puerta”, dijo Ezequiel, que trabaja en un local de la zona.
Un comerciante a favor fue Raúl, que si bien no demostró estar del todo contento porque reclamó el arreglo de las calles, enfatizó: “Si sirve para ordenar un poco el tránsito y el estacionamiento, bienvenido sea, por algún lugar hay que empezar”.
Las opiniones están divididas, pero si en algo están de acuerdo quienes están a favor y los que no, es que quieren que el Municipio arregle las calles e incluso el sector donde comenzó a cobrar estacionamiento y piden que se ocupen de los barrios.
“Vengo acá a comprar y me cobran estacionamiento, pero no puedo venir caminando o en bici porque no anda un solo patrullero y los delincuentes están al acecho, las calles son un desastre y rompes el auto cada vez que salís, no funcionan las luces de la calle, no juntan las ramas, ni la basura, pero a los que exprimen todo el tiempo es a nosotros, los vecinos”, disparó Lucas Rozzo. 

 

Seguridad
Según explicó la vecina Claudia Gutiérrez, salir de su casa a tomar el tren a las 6 de la mañana es peligroso y además por su barrio no pasa cerca ningún colectivo, por eso lo hace en auto, pero con el estacionamiento medido, tendrá que rever su forma de viajar: “Cada vez es más el gasto y casi no me va a convenir ir a trabajar”, disparó.


10 
Pesos es el valor de la hora de estacionamiento medido.

12
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Miguel A | 23/03/2018 | 02:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. me adhiero a que plata sacan pero calles rotas(igual ante pedido de arreglo), limpieza pobre y el basurero que antes pasaba todos los dias, ahora pasan dia por medio o dos. La verdad no creia que este es el cambio prometido, volve Zuccaro ( que eras un Intendente , algo mas razonable y de vez en cuando dabas la cara a la gente).Esto no lo quiero mas
  3. grafico
    Nombre | 22/03/2018 | 15:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Arreglen las calles! No se puede ir caminando! Ni en bici, Calle NECOCHEA, Calle NECOCHEA, Calle NECOCHEA!
  5. grafico
    Miguel | 22/03/2018 | 12:15
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. En pocos meses veremos el cierre de una gran cantidad de negocios por culpa de la Camara de Comercio
  7. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Estacionamiento medio, Medio utilizado para recaudar dinero y asì mantener vagas y vagos que vaya a saber por que figuran como empleados, funcionarios, o la simulacion por la cual se le asigne ese dinero.