Prometen mejoras en el servicio

Nuevas unidades para la 57, la línea más criticada por los pilarenses

Seis nuevos vehículos se suman a la flota. La inversión fue de $4 millones para cada uno. La empresa reconoce “deudas pendientes con los usuarios”.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2018 - 16:00

Sin lugar a dudas, la línea 57 es una de la que mayores críticas recibe por parte de sus usuarios pilarenses, ya sea por su frecuencia o las incomodidades que deben sufrir a lo largo del recorrido (como viajar de pie más de 50 kilómetros). Para intentar paliar esta situación, esta mañana en la plaza 12 de Octubre fueron presentadas seis nuevas unidades que permitirían ir mejorando el servicio.

El evento contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, la subsecretaria de Transporte Claudia Guerrero, y el presidente de Atlántida, Lucas Forasitieri. Fue el jefe comunal quien destacó que “la inversión fue de casi 4 millones de pesos por unidad, realmente tienen unas condiciones para el usuario que son muy significativas, ya que se les va a incorporar Wifi y GPS”.

Ducoté expresó además que el 57 “es un transporte crítico por sus tramos largos, la incorporación de vehículos modernos, con mejores condiciones de seguridad y comodidad es para destacar. Queremos alentarlos a que sigan haciendo estos esfuerzos a lo largo del año. De nuestra parte, esperamos lograr que las calles por las que circulan los colectivos estén cada vez en mejores condiciones”.

 

Respuestas

Presente en el evento, Lucas Forastieri, presidente de Atlántida (línea 57), adelantó que “estimamos volver a Pilar antes de fin de año para presentar 24 unidades 0 kilómetro, que van a hacer a la renovación y van a estar solamente para el distrito y los vecinos de Pilar”. Y agregó: “En junio iniciaremos la construcción de un nuevo predio de mantenimiento con una inversión de $40 millones de pesos”.

Tal como lo indicara anteriormente, las quejas de los usuarios son constantes. Colas interminables (sobre todo el Plaza Italia, punto de partida en CABA), viajes incómodos y hasta olas de asaltos fueron minando la paciencia de los pasajeros.

Sobre esto, Forastieri dijo que “esto (por las nuevas unidades) es parte de cumplir deudas pendientes con los usuarios. La realidad es que recién en 2014 nosotros recibimos un reconocimiento de acuerdo a las compensaciones tarifarias, según el marco de los verdaderos costos que tiene la empresa”.

El empresario justificó los aumentos en las tarifas (cuesta $42,90 para el recorrido Pilar-Palermo) comentando que “es una empresa suburbana grupo 2, técnicamente recorre 21 mil kilómetros por mes, y estaba compensada de la misma manera que una empresa que recorre 6 mil. Todo eso impactaba en los costos y obviamente se veía reflejado en las inversiones que la empresa era capaz de realizar”.

Asimismo, expresó: “También celebramos el trabajo que viene haciendo el Municipio con las líneas comunales, porque han mejorado notablemente el servicio, lo que implica que la gente puede utilizar esos servicios con tramos más cortos, y nosotros dedicarnos al servicio del Pilar. Hasta ahora teníamos una mezcla de gente que hacía recorridos largos y otra que hacía otros mucho más cortos”.

La inseguridad es otra de las problemáticas que suele azotar a los pasajeros. En este sentido, Forastieri afirmó que “hemos tenido reuniones con Municipio, Nación y Provincia. Hace 4 o 5 meses se desbarató una banda que tomaba el colectivo en Plaza Italia, asaltaba a los pasajeros y bajaba en el cruce con las rutas 197 o 202. Desde que fue desbaratada, no hemos tenido más hechos con esa modalidad”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar