ENTRE LOS 135 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Premian a jóvenes por un trabajo sobre discriminación y bullying

Forman parte del programa Envión de Los Cachorros. Presentaron dos videos donde abordan ambas problemáticas. Como premio, el INADI les montará un aula digital.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

La sede del programa Envión del barrio Los Cachorros, de Del Viso, resultó ganadora de un aula digital, gracias a su participación junto a la sede de Villa Rosa en el proyecto “Un Minuto por tus Derechos”, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Los jóvenes presentaron dos videos en el que se reflexiona en torno a problemáticas como el bullying y la discriminación.
El intendente Nicolás Ducoté participó ayer a la mañana de una actividad, durante la cual se proyectaron los dos videos que participaron de la iniciativa y que solo tuvo tres ganadores en la provincia. “Trajimos a nuestros jóvenes de Envión a disfrutar del MED, que permite usar sus talentos y capacidades para crear cosas que impactan sobre la comunidad. Vimos los videos que resultaron ganadores sobre temas de discriminación y maltrato, y escuchar de la propia voz de los jóvenes, trabajos que han sido destacados a nivel nacional nos llena de orgullo, y además ha generado un premio que se traducirá en más infraestructura para la sede de Envión de Los Cachorros”, indicó el jefe comunal.
La actividad se organizó desde el Programa Envión y el Multiespacio de Encuentro Digital. Durante la jornada, además se proyectó un video realizado en el marco de los talleres de arte y circo, sobre la base de cortos de Charles Chaplin, entendiendo al lenguaje más allá de la palabra. Luego, se realizó una competencia de X-BOX, para que los jóvenes disfrutaran del MED.
La directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, apuntó que la iniciativa “surgió de los chicos, y fue todo un desafío, ellos trabajaron mucho en la edición de los videos, y en transmitir cosas que les pasan en el día a día”.
Solo tres municipios de los 135 que participaron del concurso obtuvieron el premio, que consiste en la construcción de un aula digital otorgada por el INADI. Comprende la construcción edilicia y el equipamiento con computadoras, internet e impresoras de última generación, entre otras herramientas, y ya se ha presentado el presupuesto.
De la actividad de ayer a la mañana también participaron la titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Transparencia Cecilia Lucca, el director de Juventud Vladimir Braillard, y la coordinadora de Envión, Carla Brites. 


3
sedes del Envión tiene el distrito: Villa Rosa, Los Cachorros y Derqui. Los chicos ya están trabajando para presentar nuevos proyectos al mismo programa este año.
Envión es un programa para chicos en situación de vulnerabilidad de entre 12 y 21 años y la inscripción se mantiene abierta.

8
2

Comentarios