Transporte público

Nuevas unidades para la línea 350

Se presentaron nueve colectivos 0 kilómetro, con una inversión de $28 millones. Tienen GPS y botón antipánico conectado al COM.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 16:00

Este mediodía, la empresa Ruta Bus S.A. presentó nueve unidades 0km que se sumarán a la flota de la línea 350. La llegada de los colectivos nuevos demandó una inversión de 28 millones de pesos.

En el breve acto de presentación estuvo el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, junto a las autoridades de la empresa. Las líneas 350 y 511 prestan servicio para los vecinos de las localidades de Pilar, Fátima, Manzanares, Villa Astolfi y Manzone, como así también partidos vecinos como Moreno, Luján, Capilla del Señor y San Antonio de Areco.

Los nuevos colectivos llegan equipados con GPS y botón antipánico, cuyo sistema de alarma está directamente conectado con el Centro de Operaciones Municipal (COM). Además, los primeros asientos cuentan con cinturón de seguridad.

El apoderado de Ruta Bus, Roque Commissi, comentó que en la firma “queremos mejorar la calidad de todos los transportados. Esto beneficia a toda la comuna”. Y agregó: “Todos los trayectos pasan por el centro de Pilar y la suma de unidades implica una mejora. Las frecuencias son entre 5 y 15 minutos, dependiendo del recorrido”.

Al respecto, Ducoté expresó: “Valoro muchísimo la inversión que está haciendo la empresa. Queremos trabajar mano a mano con el sector privado para que el transporte público mejore día a día y cuente con las unidades lo más modernas y seguras posible”.

En este sentido, Guerrero remarcó “la presencia de cinturones de seguridad y botón antipánico. Celebramos porque la gente puede viajar confortablemente, quiero que dé gusto viajar en transporte público”.

Por otra parte, el intendente habló de la necesidad “de escuchar la voz de los usuarios, que piden constantemente la mejora del transporte público. Por ejemplo en la parada del Club Peñarol (11 de Septiembre e Yrigoyen), que en los próximos años tiene que estar totalmente reinventada. Para cada lugar con alta concentración de gente debemos pensar en un sistema integral”.

Galería de fotos

15

Comentarios