EN SAN FRANCISCO

Buscan frenar el remate de un barrio

El Municipio censó y tomó imágenes a pedido de la Justica para certificar que las tierras están habitadas. Siguen sumándose denuncias de vecinos estafados.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2018 - 00:00

Tras la orden de la Fiscalía, el Municipio censó el barrio Villa La Comercial, de San Francisco, para demostrar que está habitado por más de 100 familias e intentar así frenar el remate ordenando por la justicia, luego que se comprobara que quien loteó los terrenos no era su propietario.
Mientras tanto, los vecinos siguen organizándose para presentarse en el Salón de Remates Judiciales el lunes, fecha en la que está convocada la subasta de las tierras.
Hasta entonces, por todos los medios buscan frenar el desalojo, mientras siguen sumándose las denuncias por estafa contra Oscar López, acusado de haberle vendido los terrenos a todos los damnificados, utilizando documentación apócrifa.
Varios entes municipales y la Defensoría del Pueblo local, también se sumaron al apoyo a los vecinos, que ayer se desayunaron con la novedad de que serían más las manzanas implicadas en la estafa y que entrarían en sucesión.
Fuentes oficiales señalaron ayer que buscan frenar el remate de las tierras por la vía legal, mientras que los vecinos siguen solicitando el aporte de micros, al Municipio y privados, para llegar hasta la calle Jean Jaures 545 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará el remate.
“Estamos convocando a los vecinos de todos los barrios de San Francisco y no solo de La Comercial, porque debemos ser solidarios y además nos informaron que al parecer son muchos más los estafados”, explicó una de las integrantes de la Sociedad de Fomento Participación Vecinal de San Francisco.

Poblados
La orden judicial para el remate que varios vecinos recibieron el último sábado cuando un martillero golpeó la puerta de sus viviendas y les advirtió que las perderían, dice que la zona no está poblada.
Es por eso que al intervenir la fiscal Valeria Oyola, solicitó que a través del Centro de Operaciones Municipales (COM) que está equipado con drones, que se tomen imágenes aéreas de las manzanas en litigio para probar que sí están habitadas con viviendas permanentes.
Según la explicación que recibieron los vecinos, se trata de cuatro dueños, de los cuales uno falleció y los tres restantes buscan dividirlos a través de una sucesión. Pero a raíz de esa demanda, descubrieron que quien decía ser el dueño y les vendió las tierras e incluso los llevó a Arba a realizar la “sesión de derechos y acciones de posesión”, los había estafado. 

 

 

Micros
A través de la Sociedad de Fomento Participación Vecinal de San Francisco, los vecinos se organizan para conseguir micros que los trasladen el próximo lunes hasta la Capital Federal y evitar el remate de sus viviendas.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar