Efemérides

Por Redacción Pilar a Diario 21 de febrero de 2018 - 00:00

1978: Nace Mariano Oyhanart, hijo del “Vasco” Jorge y también piloto de Turismo Carretera, a bordo de un Ford. Su mejor ubicación en la categoría fue un 8° puesto.
1976: Muere el militar y dirigente político Domingo Alfredo Mercante, recordado por ser el vínculo inicial de Perón con las diferentes organizaciones sindicales y los grupos obreros.
 

1934: Es asesinado Augusto César Sandino (foto). Al salir de una cena con el presidente Sacasa, es capturado y posteriormente asesinado el héroe de la resistencia nicaragüense a la invasión norteamericana. Patriota y revolucionario antiimperialista, máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense, Sandino fue asesinado por Anastasio Somoza García, jefe de la Guardia Nacional e iniciador de una aciaga dinastía que durante más de cuarenta años enlutó Nicaragua bajo una sangrienta dictadura.
1893: El inmigrante escocés Alejandro Watson Hutton crea la Argentine Association Football League. Antecesora de la Asociación de Futbol Argentino, fue la tercera liga futbolística más antigua del mundo luego de la inglesa y la holandesa. Su creador había llegado al país en 1882 como director del Saint Andrew‘s Scots School y fue también fundador del English High School y el legendario club Alumni que nucleaba a los alumnos y ex alumnos de dicho colegio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar