Demoras en el banco

La Bancaria denuncia falta de personal en el Provincia

Daniel García, delegado regional del sindicato de bancarios, aseguró que “los trabajadores no da abasto con las operaciones”. El municipio analizaría sanciones para las sucursales que respeten los tiempos máximos de espera.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de septiembre de 2017 - 13:19

Según el sindicato La Bancaria, las filas interminables en el Banco Provincia de Pilar responden a la falta de personal para atender la demanda de operaciones. Luego de que el municipio manifestara su intensión de corregir el tiempo de espera haciendo cumplir una ordenanza y, en su defecto, aplicando sanciones; desde el gremio de bancarios aseguraron que el problema es responsabilidad de las principales autoridades de los bancos Provincia y Nación. "La gente tiene razón en quejarse, pero no podemos permitir que se insulte a los trabajadores. Hace tiempo venimos reclamando por la situación que se está viviendo en los bancos Nación y Provincia de Pilar, pero hay que aclarar que el problema no son los trabajadores del banco”, sostuvo el delegado regional de La Bancaria, Daniel García.

En diálogo con Materia Prima por FM Plaza, señaló que las demoras responden a la escasez de personal y no es un "cuestión de trabajadores desganados”. "El principal problema es que falta personal. Vinieron los gerentes de las empresas a estudiar la situación, pero no solucionaron nada. No hay mucha vuelta, hay que tomar más personal porque los trabajadores no dan abasto con todas las operaciones que pasan por los bancos Nación y Provincia”, expresó.

García aseguró que está dispuesto a reunirse con el titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien tiene a su cargo la cartera de Defensa del Consumidor. "Estoy disponible para charlar y buscarle una solución porque es una situación que termina enfrentando a los trabajadores, a los del banco con los usuarios, que también son laburantes”, añadió el delegado de La Bancaria.

También precisó que las filas interminables y demoras eternas son un problema que se repite en la mayoría de las sucursales de la región. "Los responsables son los presidentes de ambos bancos, porque es un problema generalizado, no solo de Pilar. Los gerentes de sucursal piden personal pero no les mandan, es un reclamo constante que tenemos en el sector y no tuvimos ninguna respuesta”, aclaró.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar