En el Parque Industrial

Hubo acuerdo en el conflicto de Balcarce

Tras una semana de acampe, los trabajadores de la planta local lograron una suba de 10% y acordaron que no habrá despidos.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de septiembre de 2017 - 00:00
En el séptimo día de conflicto en la química Valentín Balcarce y con la llegada de los telegramas de despidos, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica logró un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y evitó las cesantías.
En la audiencia, que llevaron adelante los delegados, el sindicato y la empresa, sellaron un aumento del 10% al sueldo básico de todos los trabajadores de la firma, que se les paguen los días durante los cuales se llevó a cabo la medida de fuerza y que se dejen sin efectos los despidos.
De esa manera, los trabajadores de la planta ubicada en las calles 15 y 9 del complejo fabril, festejaron "el triunfo” y volvieron a producir.
Ya el último lunes, varias empresas que utilizan la materia prima realizada en Valentín Balcarce, habían acusado el cese de su producción a raíz del conflicto. Mientras que todas las plantas químicas del distrito, solo en el Parque son 30, amenazaron con realizar retención de tareas en solidaridad con los trabajadores que estaban siendo afectados.
El reclamo por mejores condiciones de trabajo y que se reconozcan las categorías de todos los empleados de la planta, había comenzado el pasado 30 de agosto, con un acampe en la puerta de la empresa.
Pero según había señalado el secretario general de los Químicos, Sergio González, el conflicto no es nuevo, sino que es arrastrado desde hace meses y por eso se decidió realizar una asamblea permanente afuera de la fábrica.
En Valentín Balcarce se fabrican ácidos y tanques de fibra de vidrio, entre otros productos, y los trabajadores realizan tareas que no le son reconocidas. Sin embargo, con el acuerdo sellado ayer se zanjaron las diferencias y la planta volvió a producir. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar