Durante un operativo de rutina de control de documentación al transporte de cargas, inspectores de la Subsecretaría de Transporte decomisaron 900 kilos de alimentos en mal estado, principalmente pollo que iba a ser distribuido en comercios de la zona para la venta al público.
Los inspectores constataron la presencia de la camioneta sobre la ruta 26, en la localidad de Del Viso. La misma carecía de la habilitación respectiva para el transporte de sustancias alimenticias así como el correspondiente equipo de frío.
Al momento de controlar la carga se verificó que transportaba aproximadamente 900 kilos de alimentos -pan rallado, prefritos, maples de huevos y papas fritas- trasladados en pésimas condiciones de seguridad alimentaria por la contaminación cruzada.
El hallazgo motivó que el personal de la Subsecretaría derivara el transporte a Bromatología. Allí, se determinó el estado de la mercadería, la que finalmente fue decomisada por personal de Seguridad Alimentaria.
Como resultado del hecho se labró una infracción por las diversas irregularidades detectadas, entre las cuales también se advirtió la falta de habilitación del vehículo, contaminación cruzada dentro de la cabina y la inadecuación para transportar refrigerados.
El supervisor de inspectores de Tránsito, Fernando Ramírez, indicó que el transporte fue detenido "en el marco de los controles periódicos que hacemos, y constatamos que llevaba pollos, bondiolas, huevos, pan, salchichas, y otros alimentos, todos mezclados, algo que no se puede hacer, pero además sin refrigerar”.
La medida se enmarca en una serie de operativos que, en las últimas semanas, viene detectando distintos cargamentos de alimentos en mal estado en las calles y rutas del distrito.