Una Navidad sin heridos de gravedad

Ninguno de los centros de salud del distrito recibió pacientes con quemaduras graves. “Fue una noche muy tranquila, se ve que sirvieron las campañas de prevención”, resaltó la secretaria de Salud.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de diciembre de 2017 - 09:30

La Navidad mostró una importante disminución en la cantidad de heridos por quemaduras de fuegos artificiales. De acuerdo a lo que destacó Mariela Paz, secretaria de Salud de la comuna, “fue una noche aparentemente tranquila en todos nuestros centros de salud de cabecera, y apenas se recibieron pocos heridos con quemaduras leves en manos y brazos, pero ninguno de gravedad”.

Aunque por lo general en la Nochebuena no suele haber tanto despliegue de fuegos de artificio, como sí pasa en el Año Nuevo, la titular de la cartera de salud resaltó la utilidad de las campañas preventivas con respecto a cómo manipular correctamente la pirotecnia y, asimismo, aquellas relativas a desestimular el uso de fuegos artificiales que son altamente dañinos para personas con autismo y mascotas.

De cualquier manera, Paz aseguró que “todas las guardias de nuestros centros de cabecera cuentan con los insumos necesarios para recibir posibles quemados” ya que, saben, la noche de Año Nuevo es más propensa a la utilización de fuegos artificiales.

10

Fue la cantidad de heridos leves en Nochebuena y Navidad. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar