DENUNCIA

Agredieron a dos periodistas por una nota en un basural

Está en José C. Paz, en el límite con Del Viso. Empleados del Municipio vecino dañaron el auto e insultaron a una cronista y su camarógrafo. Fueron detenidos por la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de diciembre de 2017 - 00:00

El reclamo contra el funcionamiento de un basural a cielo abierto en límite entre José C Paz y Del Viso no solo genera peligros a la salud y malestar vecinal. Ahora sumó también un capítulo violento.
Una periodista y un camarógrafo de Canal 13 fueron agredidos por dos empleados municipales del partido vecino mientras realizaban una nota para registrar la situación. Los agresores fueron detenidos.
Según dieron a conocer fuentes oficiales, los trabajadores de prensa Paula Bernini y Marcelo Funes, se encontraban realizando nota en el lugar, ubicado en ruta 8 y Haendel, de José C. Paz. Estaban junto a vecinos que denunciaban basural el funcionamiento del basural, alimentado justamente por camiones municipales del distrito que conduce Mario Ishii. 
En medio de la entrevista, llega hasta el predio un camión recolector de residuos. Es un Ford Modelo F-7000, verde, con caja volcadora celeste, según consta en la denuncia. 
Del vehículo de carga bajaron dos jóvenes, cuya identidad no fue suministrada por las fuentes. Sí se especificó que son empleados de mantenimiento del municipio de José C. Paz.
Según la denuncia, los dos hombres, “sin motivo alguno, increpan (a los periodistas y vecinos) con insultos y ocasionan la rotura del espejo retrovisor izquierdo de su vehículo, un Honda Fit, para luego darse la fuga”. 
Con la denuncia realizada, la policía montó un operativo cerrojo, que tuvo resultados rápidos: ya en territorio de Del Viso, se logra divisar al camión, que fue interceptado por la policía. 
A la vez, se aprehendió a sus ocupantes, de 18 y 25 años, domiciliados en José C. Paz.  La causa fue caratulada como “Daños”, y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I) Nª 1 de Pilar.

Residuos
El basural funciona desde hace dos años y medio y, en los últimos meses los frentistas reanudaron sus reclamos, alarmados por la acumulación desmedida de basura en una zona residencial.
A diario, decenas de camiones de la municipalidad de José C. Paz descargan residuos de todo tipo en un terreno lindero al arroyo Pinazo. Los habitantes de este barrio, ubicado en el límite entre Del Viso y La Lonja, aseguran que en los días húmedos “cuesta respirar por el olor” y denuncian que ya se registraron varios problemas de salud (un joven pilarense murió de leptospirosis en 2016). También alertaron por la presencia de roedores de gran tamaño, alacranes, serpientes y todo tipo de alimañas.
Ese no es el único basural que José C. Paz tiene en el límite con Pilar. Otro está en la frontera con Presidente Derqui, donde juntaron firmas para entregarlas en la gobernación bonaerense exigiendo que se multe al Municipio. Aseguran que el basural a cielo abierto provoca enfermedades respiratorias y cutáneas en la población de la zona. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar