En el predio de la estación

Se inaugura el Centro de Transferencia

Después de 6 meses de obra, comenzará a estar operativo. La inauguración, de la que participarán autoridades municipales, será mañana a las 15. Desde las 14 habrá una muestra de colectivos antiguos.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de diciembre de 2017 - 11:37

Finalmente, después de más de seis meses de obra, concluyó la primera etapa de trabajos en el Centro de Transferencia de Pilar, y mañana a las 15 será la inauguración oficial de la que participarán autoridades municipales. Previo al comienzo del acto, a partir de las 14, habrá una muestra de colectivos antiguos.

Las tareas se realizaron en el sector del predio delimitado por las vías y las calles Bergantín Independencia y Nazarre y, de acuerdo a lo que expresó Claudia Guerrero – titular de la subsecretaría de Transporte – “va a permitir un mejor ordenamiento del transporte público, lo que va a significar mayor fluidez en el servicio”. El objetivo primordial, entonces, será que los pilarenses viajen mejor y con menos demora.

Dentro del nuevo playón, habrá un sector de Regulación,  destinado a que los choferes puedan tomarse un descanso entre sus viajes y en el cual también, ante cualquier inconveniente, se podrá reacomodar el cronograma de servicios. “Para la gente va a significar no solo más comodidad sino más seguridad, porque hoy por hoy tienen que caminar entre los coches”, aseguró Guerrero.

Al día siguiente de la inauguración comenzarán los trabajos de la segunda etapa que, prometen, no demorará tanto ya que se trata de “una obra menor” en la que se llevará a cabo la construcción de veredas, rampas, refugios y señalética. Una vez que esté finalizada esta segunda instancia, se hará el reordenamiento definitivo de todas las líneas que, hasta hoy, se podían tomar en la estación del Ferrocarril San Martín.

La construcción del Centro de Transferencia también alcanzará a la avenida Tomás Márquez, con la colocación de nuevos refugios entre San Luis y Catamarca, sumado a la remodelación de las históricas dársenas de colectivos contiguas al edificio de la estación, que permitirán el ascenso y descenso seguro de los pasajeros.

“La realidad es que la gente el tiempo que suele tener que esperar para tomar el colectivo, la pasa mal. Venís viajando en el tren, bajás y esperás para tomar otro bondi, y ese tiempo también cuenta como tiempo de viaje. Por eso lo que buscamos y esperamos lograr con el Centro de Transferencia es optimizar el servicio del transporte público”, manifestó la subsecretaria de Transporte.

Previo a la inauguración habrá una exposición de colectivos antiguos, que comenzará a las 14.

Presente

Las líneas que se podrán tomar en el nuevo de Transferencia, tanto en el predio de la estación como sobre Tomás Márquez son: la 57; la 429, que va hacia Zárate y Capilla del Señor; la 511; la 510; la 276; la 501: la 503; la 520; la 350 y la 203.

10

Mil se estima que serán los usuarios que se beneficiarán con esta obra.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar