En dos frentes

Avanza el ensanche de la ruta 8 en el tramo de Pilar

Se realiza desde la ruta 234 hasta el arroyo Pinazo. Y desde el límite con José C. Paz hasta el mismo puente. De un lado será doble mano y del otro solo una.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de noviembre de 2017 - 00:00
La reconstrucción de la ruta 8 en Pilar avanza en dos frentes, con un proyecto que comprende un tramo de dos carriles por lado y otro con solo uno por mano.
Desde el gobierno aseguran que no estará finalizada antes de 2018 y los trabajos son realizados desde la ruta 234, hacia el arroyo Pinazo y desde el límite con José C. Paz, hasta el puente del cauce.
Según explicó el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias a El Diario, el tramo entre el la intersección con el ingreso a Presidente Derqui y el barrio Pinazo, tendrá cuatro carriles, dos por mano. Mientras que en la parte que comprende, desde la denominada "curva de San Sebastián” y hasta Del Viso, será de un solo carril por lado.
"La decisión es a raíz de un estudio de caudal vehicular que realizó la empresa que lleva adelante la obra”, señaló Iglesias, que remarcó que no tuvo acceso total al proyecto y por ese motivo no puede dar detalles pormenorizados de los trabajos.
De todos modos, el funcionario comunal detalló que incluso en el tramo con un solo carril por mano, será más ancha que la actual y tendrá banquinas de asfalto.
Por otra parte, cuando esté terminada, será el turno de unir desde la ruta 234, hasta la calle Guido, donde el ingreso a la ciudad ya cuenta con dos carriles por mano y bulevar central.
Al mismo tiempo, Iglesias remarcó que la obra no estará finalizada antes de fin de año, como se había rumoreado desde las altas esferas de la comuna, por una promesa desde la Casa Rosada durante la campaña.

Caminos
Por otra parte, Iglesias aseguró que trabajan sobre la demarcación y señalización de la ruta 234, avenida Presidente Perón, ingreso a Derqui.
Era uno de los reclamos de los automovilistas, luego de varios accidentes causados por el bulevar y las rotondas.
Mientras que sobre la obra de la ruta 25, que va desde el puente de Panamericana hasta Villa Rosa, el titular de Obras Públicas aseguró que los trabajos no están detenidos sino demorados por las lluvias. Pero aseguró que "están en pleno avance”.
"Se están haciendo algunos cruces con trabajos pluviales y sé que la UTE (Unión Transitoria de empresas) está haciendo los ensayos de mezcla de hormigón y asfalto, que debe estar aprobado por vialidad provincial”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Iglesias explicó que la obra se desarrolla en etapas y aseguró que "se prepara un tramo y mientras se hace, se prepara el otro, a veces hay problemas de ingeniería que solucionar y se revén”.
En tanto, la anunciada segunda parte de la reconstrucción de la ruta 25, que corresponde al tramo que une Pilar con Moreno, prevista para el 2018, aún no está en carpeta, aunque sí la obra del paso bajo nivel de la calle Maipú, a metros de la estación del ferrocarril San Martín en Pilar. "Está el proyecto pero no más que eso”, señaló el funcionario.


Peatonal
El titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, aseguró que hoy realizará una inspección a la obra que se realiza sobre la calle Rivadavia, en el centro pilarense. "Queremos que se termine cuanto antes”, lanzó. 
 
 
 
 
Comenzó la obra entre el cruce de Derqui  y Pinazo, con dos carriles  por mano.

 
 

Desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito trabajan en la demarcación y señalización.

  
 

La obra está demorada por el mal clima, pero aseguran que realizan trabajos pluviales.




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar