DEL VISO

Desalojaron un predio que estaba usurpado

Pertenece a la Federación de Almaceneros, que lo cedió al Municipio para un espacio de recreación. Un particular alambró una parte y se había formado un asentamiento.

Desalojaron un predio que estaba usurpado

OPERATIVO. La policía desalojó a un grupo de familias.

Los terrenos habían sido tomados hace más de un mes, e incluso ya había un grupo de casillas instaladas. El predio pertenece a la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), que a su vez lo cedió a la Comuna, que tenía intenciones de convertirlo en un lugar de recreación para los vecinos. Finalmente el miércoles último, la Justicia procedió a desalojar a un grupo de familias que usurpaban parte de los terrenos.
El predio se encuentra paralelo a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, sobre la calle Bécquer, entre Gaspar de Jovellanos y El Buceo. En abril de este año había sido cedido a la Municipalidad, para que se lleven a cabo distintas actividades deportivas, recreativas y culturales. 
Pero hace un mes, un hombre que está identificado pero no fue ubicado, alambró una parte del predio y empezó a lotearlo, distribuyéndolo entre varias familias. Incluso las autoridades creen que llegó a venderles parte de los terrenos a otros vecinos, que podrían haber comprado de buena fe.
Desde hace casi cinco décadas la propiedad pertenece a la FABA y precisamente en ese lugar, desde el año 1960, funcionaba el camping para los trabajadores de ese sindicato. Incluso posee aún la antigua estructura edilicia que actualmente hace de vivienda para los caseros del predio. 
En las últimas semanas ya se habían instalado unas cinco casillas de madera con familias en su interior. Para evitar que la situación se siga propagando, a raíz de una denuncia, intervino la UFI Nº 4 de Pilar.
El procedimiento de desalojo lo llevó a cabo la policía y se realizó en la tarde del miércoles, con la participación de personal policial de la Comisaría 3ª, a cargo del sub comisario Gabriel Visbeek, con apoyo de personal de las comisarías 4ª de Manuel Alberti, 5ª del Cruce de Derqui, Policía Local y de la Patrulla Urbana.
Allí los ocupantes de los terrenos fueron anoticiados de que de debían abandonar el lugar, algo que se desarrolló con total pasividad y normalidad.
Fuentes policiales informaron que una persona de 72 años quedó imputada por el delito de usurpación y que hasta ayer no había sido detenida. Sería la que inicialmente se adueñó del predio y que en el momento del procedimiento no se encontraba. La posesión siempre perteneció a FABA, que además tiene la escritura legal del predio, y por eso mismo la fiscalía y el juzgado interviniente ordenaron el operativo, logrando recuperarlo rápidamente. Intervinieron en la causa la UFI Nº 4 a cargo de Jorge Nocetti y el Juzgado de Garantía Nº 7, ambos de Pilar. 
 
¿Buena fe?
El sub comisario Visbeek le señaló a El Diario "que algunas de las familias, en principio, habrían ocupado el lugar de buena fe, haciéndoles creer el usurpador que el predio era de su propiedad, aunque eso es materia de investigación”. 
29
4
Comentarios Libres
  1. grafico
    usurpador con uniforme | 20/10/2017 | 14:07
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ...un hombre que está identificado pero no fue ubicado...;... Fuentes policiales informaron que una persona de 72 años quedó imputada por el delito de usurpación y que hasta ayer no había sido detenida... . Se les escapó la tortuga? vamossssssssssssss !!!