PRESIDENTE DERQUI

El nuevo banco Provincia debutó con las mismas colas

Tras su inauguración, la sucursal registró tantos inconvenientes como la sede vieja. ??oHubo filas desde la madrugada y mucho enojo de los vecinos???, señaló la concejal Inés Ricci.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2017 - 00:00
El nuevo Banco Provincia de Presidente Derqui finalmente abrió sus puertas al público y, en sus primeras horas de actividad, registró los mismos inconvenientes que tenía la vieja sucursal: largas filas en la calle, mucha demora y malestar por parte de los vecinos.
"Las colas son las mismas. Estuve esta mañana hablando con los vecinos y la situación es la misma que antes. Hay peleas en las colas, personas mayores esperando desde las cuatro de la mañana y gente que oficia de coleros. Es lo mismo que antes y con mucho enojo de los vecinos”, señaló la concejal Inés Ricci, del Frente Renovador.
La flamante sucursal ubicada en la esquina de Avenida de Mayo y Rivadavia fue habilitada al público el martes con la promesa de descomprimir los contratiempos que se generaban en la sede de la calle San Martín. 
Si no se hizo acto de inauguración fue porque la veda de campaña impide los cortes de cinta y los anuncios antes de las legislativas el domingo.
No obstante, en sus dos primeros días de actividad, el banco volvió a colapsar.
"Hay muchas peleas entre la misma gente que está esperando porque algunos se cuelan, se insultan y no hay personal policial para cuidar esa situación. Esta mañana (por ayer) era un caos total. Una locura”, señaló Ricci, en diálogo con el programa Código Plaza.
La concejal derquina del Frente Renovador opinó que "lo ideal sería mantener el banco viejo como un anexo y agregar personal, porque la cantidad de empleados no satisface la demanda de Derqui. El espacio nuevo es muy lindo y amplio pero no entra toda la gente que hay”.
A mediados de octubre, el presidente del Provincia, Juan Curuchet, había recorrido el edificio junto al intendente Nicolás Ducoté y periodistas locales. 
Según informó ese día, el edificio de dos plantas contaría con cinco cajeros automáticos, cinco puestos de atención personalizada, tres terminales de autoservicio y una sala de espera con 54 asientos para el sector de cajas. 
El presidente del Provincia adelantó que también funcionará como sede de Provincia Seguros y que apuntan a "poner una posición de la empresa de microcréditos del banco”. «Los servicios serán más amplios y las comodidades mucho mejor. Se trata de cercanía, de prestar servicios, pero también a ayudar a la economía real para que las familias y las empresas sueñen y se proyecten”, sostuvo. 
A la vez, se refirió a la situación de la sucursal de Pilar, donde las colas son también parte del paisaje cotidiano. El funcionario recordó que en estos se momento se están realizando obras de remodelación edilicia, al tiempo que descartó la posibilidad de abrir un anexo, como solicitó Ricci. 
Ayer, la concejal aseguró que el Frente 1País continuará con la junta de firmas para solicitar la reapertura de un anexo del Banco Provincia en Pilar. 

25,7 
millones de pesos fue la inversión que demandó la construcción del Banco Provincia de Derqui, que ya atiende desde el martes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar