Desde el Estado municipal buscan cerrar la polémica que arrastran las localidades de Del Viso y Manuel Alberti con sus límites desde hace más de una década y media.
En medio del anuncio de la intención de crear nuevas localidades, el intendente Nicolás Ducoté, aseguró a El Diario que le pondrá punto final a la discusión y que cada localidad tendrá delimitado su territorio.
El jefe comunal dijo que conoce la problemática y detalló que son "unos seis barrios los que tienen esa pelea de identidad”, al tiempo que y señaló que esa resolución será pensada con más tiempo luego de las elecciones.
"Estamos pensando en la posibilidad de que cada uno de esos barrios pueda tener la libertad de elegir a qué localidad desea pertenecer”, señaló el mandatario, aunque reconoció que aún no tiene en claro cuál será el sistema a aplicar para esa elección.
Al mismo tiempo, Ducoté lanzó: "Hay que terminar y cerrar esas cuestiones institucionales y tenemos que saber cuáles son los límites de cada localidad”.
A la vez, aseguró que de no haber acuerdo, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) deberá decidir y cada barrio tendrá que aceptar a qué localidad pertenece”.
A fines de septiembre último, vecinos e instituciones de Del Viso reeditaron los encuentros para analizar la disputa limítrofe que mantienen con la localidad de Manuel Alberti. Ese nuevo primer encuentro, fue realizado en el marco de la comisión Del Viso Ciudad de los Pájaros y fue luego de la primera manifestación de Ducoté por reflotar el tema.
La razón principal del cónclave, fue que el propio intendente aseguró haber hablado con vecinos de ambas localidades con el fin de buscar darle definición y cierre a la disputa y los integrantes de esta comisión, que organizó los festejos por el aniversario de la localidad, aseguraron que nunca fueron convocados, ni consultados al respecto por el gobierno.