Pilar cerró ayer sus cinco días de Fiestas Patronales 2017, con un desfile del cual participaron colegios, centros de jubilados, Escuelas Municipales, bomberos, policías y gauchos de diversos Centros Tradicionalistas que le pusieron color y alegría a un evento al cual asistieron cientos de personas.
La jornada comenzó apenas pasadas las 9 de la mañana, con las estrofas del Himno Nacional y la bendición del párroco Jorge Ritacco, para luego continuar con el discurso de apertura a cargo del jefe comunal Nicolás Ducoté, quien aprovechó la ocasión para referirse a las "mejoras” en obras hidráulicas, asfaltos, salud y seguridad, a días de las elecciones.
"Pusimos en marcha un plan de 35 obras hidráulicas que empiezan a sanear el problema de las inundaciones, limpiamos arroyos, entubamos, zanjeamos y estamos empezando a trabajar sobre un tema que va a requerir una década”, sostuvo el intendente, y agregó que "no vamos a decir a los vecinos que nunca van a padecer una tormenta, una lluvia o una crecida pero estamos haciendo lo que hay que hacer para mitigar esos problemas”.
Hacia las 10 de la mañana empezó el desfile propiamente dicho, encabezado por la flamante Reina de Pilar, Soledad Martin, seguida por alumnos de distintas escuelas de Pilar y otras localidades, algunos de ellos a pura sonrisa y otros que no se mostraron muy contentos de tener que pasar un feriado soleado desfilando. Después continuaron los bomberos y fuerzas de seguridad, Escuelas Municipales y las murgas que fueron las encargadas de ponerle ritmo a la jornada. Finalmente llegó el turno de los Centros Tradicionalistas, quienes fueron los últimos en transitar la Rivadavia ya pasado el mediodía.
De esta manera, y con el gaucho que para esa altura oficiaba de locutor a pura rima llamando a los presentes a "votar bien” el 22 de octubre, cerraron las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Pilar.
3
horas se extendió el desfile. Comenzó minutos después de las 9.30 y finalizó a las 12.30.