El gremio La Fraternidad, lanzó ayer un paro de 24 horas en los servicios de pasajeros y cargas para el próximo jueves 20 de agosto al concluir una nueva reunión de discusión salarial sin acuerdo.
La medida de fuerza fue anunciada desde Villa Carlos Paz por el secretario de prensa del sindicato, Horacio Caminos, que aseguró se dará durante 24 horas en los servicios ferroviarios de todo el país.
El sindicalista aseguró que fueron agotados todos los plazos legales de negociación y conciliación obligatoria. “Fuimos respetuosos del diálogo y del consenso pero al no arribar a un acuerdo estamos habilitados por derecho a realizar un paro en resguardo de nuestras demandas tanto laborales como salariales”, sostuvo el dirigente gremial. Según las fuentes, la huelga fue decidida en una sesión plenaria con representantes de 150 Seccionales y Delegaciones de todo el país, realizada en Córdoba. El comunicado enviado por La Fraternidad remarca: “los cuerpos orgánicos recibieron como mandato el inicio de un plan de lucha que comenzará el próximo día jueves 20 de agosto con un paro nacional de 24 horas en todas las empresas ferroviarias del territorio nacional”.
Al mismo tiempo, el gremio destacó en el mismo escrito, “los esfuerzos se realizaron para garantizar la paz social, pero sin poder obtener resultados positivos”.
Y recordó que habían aceptado un anticipo a cuenta de las paritarias, cuando se venció el Convenio Colectivo de Trabajo, en febrero último, con el fin de no tomar medidas de fuerza y seguir negociando.
“Habiéndose agotado todas las instancias convencionales, como legales y al no haber alcanzado un entendimiento, La Fraternidad anuncia el inicio de un Plan de Acción en procura de alcanzar los mandatos emanados de sus bases sociales”, cierra el comunicado de prensa.




