“Nos gustaría que quede claro que le reclamamos a Zúccaro porque es el intendente de turno pero también lo haríamos con cualquier otro. Es un reclamo siempre en positivo porque no tenemos intencionalidad política y porque nuestra única intención desde la sociedad de fomento es la participación activa del vecino”.
La que habla es Lola Andrés, presidenta de la sociedad de fomento del barrio De Vicenzo Chico, quien estuvo al frente de una movida asamblea en la que los vecinos reflotaron pedidos que se reiteran en el tiempo desde hace seis años.
Es que el temporal que se abatió sobre el distrito en los últimos días también se hizo presente en este barrio ubicado a la altura del kilómetro 39,5 de la Panamericana. Y otra vez revivió viejos reclamos.
“Desde 2009 tenemos pedido y aprobado el asfalto para las dos calles principales del barrio: Las Brisas GC (5 cuadras) y Sociedad Hebraica. La otra troncal es Tortugas, que tiene un asfalto de aproximadamente 20 años y que se bachea de vez en cuando”, informó Andrés, quien está al frente de la activa agrupación vecinal desde marzo de este año.
Según los vecinos, la pavimentación de estas arterias traería aparejado diferentes beneficios ya que el barrio está en el paso para llegar a otros lugares como el barrio El Rocío o Las Beatrices.
En charla con El Diario, la vecina subrayó que el pedido “tiene el OK de Zúccaro” y recordó que “cuando el año pasado le dimos una nota en mano a Kastelic (José, subsecretario de Obras Públicas), nos dijo que en 2014 no se podía hacer porque no estaba en el presupuesto pero este año tampoco hemos tenido novedades”.
Aunque el pedido central de los vecinos pasa por la pavimentación de las calles citadas, la lluvia de los últimos días también generó inconvenientes en otras arterias del barrio donde, según un censo efectuado recientemente, hay, al menos, 400 viviendas de uso permanente.
La titular de la sociedad de fomento destacó que “somos un barrio abierto, de gente de clase media y trabajadora y nos sentimos olvidados por el Municipio. Todo lo que conseguimos es porque el barrio lo obtuvo por medios propios”. Y rememoró que “hace algún tiempo lo único que nos dieron fueron 70 metros de asfalto para la entrada del barrio”.
“Queremos que haya una planificación en Pilar y que nos incluya”.
LOLA ANDRÉS.